Buscar

MOTOGP

Sylvain Guintoli: "Suzuki hace un gran esfuerzo"

Sylvain Guintoli pone sobre la mesa expectativas de futuro y sensaciones de cara a final de temporada.

Comparte:

0 0
Sylvain Guintoli: "Suzuki hace un gran esfuerzo"

El piloto de pruebas del equipo Suzuki Ecstar, Sylvain Guintoli ha estado trabajando arduamente durante los últimos meses. Durante la prueba británica, Guintoli logró un gran resultado y fue testigo de cómo su compañero de equipo se llevó la segunda victoria del año, en un circuito donde el asfalto ha sido recientemente modificado. "¡Realmente noté la diferencia en comparación con el pasado! Fue fantástico todo el fin de semana. Silverstone hizo un gran trabajo después de los problemas del año pasado. Fue realmente genial para rodar y fue bastante rápido en cuestión de agarre. La velocidad en curva fue increíble para con nuestra moto. ¡Fue un placer viajar en la nueva superficie y con sol! Vivo en el Reino Unido y sé lo raro que son estos fines de semana calurosos y soleados" bromeaba.

Guintoli rodó en Silverstone como sustituto de Joan Mir, en una prueba técnica y decisiva para el equipo nipón. "Fue un día realmente grandioso para nosotros y para todos los de Suzuki, tanto en Europa como en Japón. Y también fue un buen día para mí porque pude sumar algunos puntos. Me sentí bien en la moto durante todo el fin de semana, pero no estaba estableciendo expectativas para mí, solo quería completar una buena carrera. Al final obtuve un resultado mejor de lo que pensaba, y estoy muy contento con el 12º puesto. La victoria de Alex fue absolutamente brillante, estoy muy feliz de haber estado allí para celebrarlo con él y el equipo" expresaba.

Sylvain Guintoli: "Suzuki hace un gran esfuerzo"

Gran parte de los resultados proceden del trabajo en desarrollo y electrónica de la fábrica nipona, escenario donde Guintoli ha jugado un papel esencial, especialmente de cara a la segunda victoria de Álex Rins. "Lo de Alex fue genial. Yo estaba tan feliz. En la vuelta de "enfriamiento" después de la carrera, pude ver en la pantalla grande que Alex había ganado, ¡y no podía creerlo! Por lo general, cuando terminas una carrera, vas al box y comienzas el informe con tu equipo, pero todos fuimos directamente al parque cerrado y al podio. Allí celebré con todo el equipo mientras veíamos a Alex y Davide subir al podio para recoger los trofeos. Estábamos todos tan emocionados, se podía ver en las imágenes, creo. Y eso se debe a que se realiza mucho trabajo detrás de escena y somos un pequeño equipo de MotoGP. Somos fábrica completa y también estamos muy bien organizados, comprometidos, enfocados, todos tienen una gran ética de trabajo y todos toman su trabajo muy en serio. Pero, por otro lado, cuando ganamos, ¡todos se vuelven locos! Celebramos como una familia y todos estamos muy felices el uno por el otro. Es realmente especial. Suzuki, el equipo de pruebas y yo también nos esforzamos mucho".

En esta línea, asegura que el pasado domingo muchas emociones recorrieron el box tras meses de duro trabajo. "Siempre estamos presionando para tratar de encontrar nuevas ideas y mejorar el rendimiento. Es muy agradable ver que el trabajo que hemos realizado está ayudando al equipo de MotoGP, realmente se siente genial. Alex hizo una carrera excelente y es un gran piloto, es muy bueno ver que los esfuerzos de todos dan sus frutos y que disfruta del primer paso" expresaba en el comunicado oficial del equipo Suzuki Ecstar.

En lo personal, Guintoli asegura encontrar un equilibro físico y mental, imprescindible para realizar una óptima labor de piloto de pruebas. "Este verano he estado muy ocupado con las pruebas y las carreras. He pasado mucho tiempo en la moto y ha sido realmente bueno. Ahora tendré un poco de descanso y tiempo con mi familia antes de probar en Motegi, y luego tendré otro paseo comodín en Motegi, así que estoy ansioso por volver a competir. Suzuki hace un gran esfuerzo. Es muy agradable ver que el trabajo que hemos realizado está ayudando al equipo de MotoGP, realmente es genial. Es muy bueno ver que los esfuerzos de todos dan resultado" expresa satisfecho.

Artículos recomendados