Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Tailandia 2018: emoción y lideratos consolidados

La primera visita al Circuito de Buriram nos ha dejado unas grandes carreras donde los líderes han aumentado su distancia en la general.

Alberto Camello

08 octubre 2018 17:00

Comparte:

0 0
Tailandia 2018: emoción y lideratos consolidados

El mundial de MotoGP aterrizaba en el Chang Internacional Circuit, y el novedoso trazado no simpatizaba mucho con los pilotos, al ser simple y fácil de aprender. Pero llego la hora de la verdad y ni el mucho calor ni la humedad privaron de verse unas carreras interesantes, con una gran afición abarrotando las gradas y animando a todos los pilotos.

En la categoría reina, Marc Márquez siguió sin sacar la calculadora y se impuso a Andrea Dovizioso en unas espectaculares últimas vueltas. Las Yamaha volvieron a aparecer con Maverick Viñales completando el podio. En la categoría intermedia 'Pecco' Bagnaia dio otro golpe más sobre la mesa para aumentar su ventaja en más de una carrera sobre Miguel Oliveira; y en Moto3 Fabio di Giannantonio gana y se mete en la luchas por el mundial, donde Jorge Martín es más líder tras el 0 de Marco Bezzecchi.

MotoGP

Suma y sigue. Márquez tiene casi finiquitado su quinto mundial de la categoría reina en seis años, séptimo en total, y con tan solo 25 años. Dentro de dos semanas en Motegi tiene su primera bola de partido. Depende de sí mismo, si queda por delante de Dovizioso, se alzará con el título, y para más inri, en casa de su marca, en casa de Honda.

Tailandia 2018: emoción y lideratos consolidados

El domingo partió desde la pole y administró la carrera como quería. Como dijo a posteriori, adelantó al italiano en muchas curvas, menos en la que tenía pensado atacar al final, en la 6. Lo hizo, le salió bien, y en la última curva hizo un "Dovi Style", dejando al #04 atacar y saliendo con más tracción para alzarse con la séptima victoria del año. Marc actuó de la misma forma en la que Andrea le ganó en Austria, Motegi y Qatar.

Una nota positiva fue la mejora de Yamaha este fin de semana. Desde el viernes se mostraron tanto los del Movistar Yamaha como Johann Zarco, competitivos en puestos delanteros, y el domingo Viñales y Valentino Rossi lucharon el el cuarteto cabecero hasta el final, con el español subiendo de nuevo al podio, algo que no hacia desde el pasado 14 de julio en Sachsenring. El francés recupero el feeling para finalizar 5º a menos de 3 segundos del ganador.

En teoría, dentro de dos semanas en Japón tendrían que mantenerse competitivos, ya que es un circuito que se asemeja técnicamente, aunque esa incertidumbre no la sabremos hasta el fin de semana.

En cuanto a los españoles, la parte positiva se la llevan Álex Rins, Álvaro Bautista y Jordi Torres. El del Suzuki Ecstar se afianza en los puestos delanteros finalizando a muy poco tiempo del ganador, el del Ángel Nieto Team volvió a meterse al top 10, a menos de 7 segundos de Márquez y por delante de las dos Ducati Pramac. Y el del Avintia Racing cosechó una buena carrera con la GP16, terminando muy cerca de su compañero Xavier Simeón con la GP17 y por delante de Thomas Lüthi y Pol Espargaró.

Precisamente el de KTM tuvo la parte negativa, ya que todavía no está recuperado de la lesión en la clavícula y finalizó a casi un minuto de diferencia. El que será el probador de la marca austriaca, Dani Pedrosa, no remató lo que pudo ser el mejor fin de semana de 2018. Venía remontando con Viñales para luchar por al menos el podio, pero le privó de eso una caída en la curva 6. Cuatro son las carreras que le restan al #26 para intentar volver al podio antes de su retirada.

Moto2

Enchufado. Así está Bagnaia, que tras unos entrenamientos donde ha sido discreto, y unas primeras vueltas donde no se le veía cómodo teniendo varias coladas, puso el turbo y es encamina a su primera corona, antes de saltar a MotoGP. Suma ya la séptima victoria del año y aumenta su ventaja con Miguel Oliveira (3º tras por fin unos buenos entrenamientos) a los 28 puntos.

Tailandia 2018: emoción y lideratos consolidados

Luca Marini completó el doblete para el SKY Racing Team y se afianza en las posiciones de podio. El italiano se deshizo de las dos KTM de Brad Binder y Olievira y será un claro ayudante de 'Pecco' de cara al mundial, como lo será Binder con Oliveira.

El que demostró que sigue creciendo poco a poco es Iker Lecuona. Gran 7º puesto que tras otra caída de su compañero Sam Lowes, le adelanta en la general (52 frente a 46 puntos), bagaje muy pobre del británico en su vuelta a la categoría intermedia.

Domingo para olvidar en el EG 0,0 Marc VDS. Joan Mir perdió el control de su Kalex en la primera vuelta provocando una caída múltiple, y Álex Márquez volvió a acumular otro 0 donde estaba mostrándose muy competitivo, y se le complica mucho la tercera posición del mundial.

Moto3

Suerte. Es lo que tuvo Martín a pesar de lo ocurrido en su mano. Pintaba muy mal la carrera para el de San Sebastián de los Reyes. El sábado en el centro médico, le tocaron un nervio en la mano izquierda y no podía estirarla. Modificaron su guante inspirándose en Nobby Ueda hace ya 20 años. Le funcionó, y tras ir de menos a más, logró un gran 4º, sumado al 0 de su máximo perseguidor, Bezzecchi, que fue tirado por Enea Bastianini en la última curva.

Tailandia 2018: emoción y lideratos consolidados

Martín acumula 26 puntos de ventaja con el italiano, pero con la victoria de 'DiGia', también tiene que tener en cuenta a su compañero de equipo en la lucha por el título. El #21 sumó la segunda victoria de la temporada y llega al final en un gran estado de forma, a pesar del conflicto con su jefe, Gresini.

Otro piloto que está en forma en las últimas carreras es Lorenzo Dalla Porta. Nuevo podio para el del Leopard Racing y ya es 6º en la general. Completó el podio Dennis Foggia, que necesitaba ese resultado como agua de mayo. Ese tercer puesto le hace ser el primero en la historia en subir al cajón naciendo en el siglo XXI, y también el primer rookie en pisarlo, ya que tanto Alonso López como Jaume Masiá tienen sendos cuartos puestos.

Tailandia 2018: emoción y lideratos consolidados

Precisamente López no está pasando por su mejor momento. No puntúa desde Montmeló y su compañero en Buriram, Jeremy Alcoba, se ha mostrado mejor que él. En Japón se prevé que vuelva Arón Canet tras su lesión.

Allí pues, veremos si Márquez se alza con su séptima corona, y de si Oliveira y Bezzecchi consiguen apretar a los líderes.

Artículos recomendados