Buscar

RUMORES

¿Tailandia en MotoGP 2015? Posibilidad real

El sureste asiático es un mercado a explotar y los intereses de las marcas pasan por esta región. ¿Destino MotoGP? Todo es posible.

¿Tailandia en MotoGP 2015? Posibilidad real

¿Tailandia en MotoGP 2015? Posibilidad real

No es ningún secreto que las marcas y equipos que conforman el Mundial de Motociclismo y sobre todo la categoría de MotoGP están interesados en descentralizar el campeonato que actualmente tiene el 50% de las citas del certamen entre España, Italia y Estados Unidos. Con estos mercados más que explotados, las marcas quieren expandirse a nuevos terrenos donde la competición pueda repercutir en el volumen de ventas de sus motos de calle y dos de los territorios que están en el punto de mira son el sureste asiático y el mercado de América del Sur.

En el segundo de los casos la llegada de Argentina es un hecho y también es más que probable que se pueda ver a Brasil llamando a las puertas de Dorna en las próximas temporadas, pero el sureste asiático tiene también muy pendientes a las marcas. En la actualidad en esta región solo se disputa el Gran Premio de Malasia y por ello las marcas que saben de todo el potencial de esta sección puede provocar en el marcado ya que la moto es un medio de transporte muy extendido quieren tener una segunda visita a esta zona. Por ello nace con mucha fuerza los rumores de una posible llegada de Tailandia para la temporada 2015 de MotoGP.

Medios y razones

Tailandia no es la primera vez que suena como posible destino del Mundial de MotoGP y lo cierto es que no sería de extrañar que acabara aterrizando en el calendario puesto que las marcas tienen una gran esperanza en esta región para su ventas, Dorna parece bastante favorable a esta expansión e incluso existen los medios pertinentes. Hay que recordar que el Circuito de Buriram International (BRIC) está en su fase final de construcción y no es descartable que el Mundial de Motociclismo pudiera utilizar sus instalaciones para su llegada a Tailandia.

Incluso desde el país se están moviendo bien y prueba de ello es que estos rumores que ya eran algo habitual se han disparado después de que una comitiva de los responsable del BRIC realizaran una visita express al Gran Premio de Italia celebrado en Mugello hace unas semanas, con la clara intención de aprender como se mueve MotoGP y empezar a introducirse en la categoría con el destino de poder aterrizar en breve.

Sin duda, la llegada de Tailanda o Brasil puede provocar que España pierda una de las cuatro citas en el campeonato que actualmente posee, ya que se trata del país que mayor número de carreras ostenta. Aun así, por el bien de la categoría y de las ventas de las marcas que al fin y al cabo sustentan el campeonato, quizá un viaje a Tailandia a costa de una carrera en España no sea malo, aunque pueda despertar la caja de los truenos entre los cuatro circuitos nacionales que tienen prueba y no querrán perderla.

Artículos recomendados