Buscar

MOTOGP

Takaaki Nakagami: "Lamento mucho haber destruido su carrera"

El piloto japonés de Honda se disculpó con Bagnaia y Rins por el incidente que provocó al irse al suelo en la primera curva durante la carrera del pasado domingo

Santiago Álvarez

07 junio 2022 19:42

Comparte:

0 0
Takaaki Nakagami: "Lamento mucho haber destruido su carrera"

El piloto japonés del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami, fue uno de los protagonistas del fin de semana durante la disputa del Gran Premi Monster Energy de Catalunya el pasado domingo. "Naka" se fue al suelo en la primera curva tras la salida de la carrera, un accidente que, además del propio piloto nipón, dejó fuera al piloto del Ducati Lenovo Team, Francesco "Pecco" Bagnaia y al del Team Suzuki Ecstar, Álex Rins. Una caída grave en la que el de Honda golpeó con la cabeza la rueda trasera de la Desmosedici de Bagnaia.

Varios pilotos han criticado la maniobra de Nakagami que, a pesar de que el piloto no sufrió ninguna fractura que el propio equipo lo confirmaba esa misma noche, sí que terminó con lesión para el piloto de Suzuki. El propio Bagnaia o Rins criticaron abiertamente a dirección de carrera por la decisión de "no sancionar" a Nakagami. El piloto de Honda se perdió los test sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya ya que tuvo que estar en observación.

Takaaki Nakagami: "Lamento mucho haber destruido su carrera"

El nipón lanzó un mensaje mediante la red social Twitter del equipo LCR Honda, donde se disculpaba y deseaba una pronta recuperación al piloto español por su lesión de muñeca. "En primer lugar, me gustaría disculparme con Alex Rins y Pecco Bagnaia por el accidente. Fue mi culpa. Le deseo a Rins una pronta recuperación y espero que pueda estar en buena forma para el Gran Premio de Alemania".

Respecto a su condición física tras la dura caída en la que golpeó con cabeza la rueda de"Pecco", perdiendo también en ese golpe la visera de su casco, "Taka" decía: "Me considero afortunado porque no he sufrido lesiones graves ni fracturas. Estoy bien. Pasé una noche en cuidados intensivos para observación, pero todo está bien. Intentaré estar listo para la próxima carrera en Sachsenring".

Este martes, el piloto japonés de la estructura satélite de Honda, LCR Hond Idemitsu, ha escrito desde sus propias redes sociales desde el hospital donde aún se encuentra. Nakagami se ha dirigido personalmente al piloto Álex Rins y al fabricante de Hamamatsu Suzuki, además de hacerlo al piloto del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia con el siguiente mensaje: "Lamento mucho haber destruido su carrera".

Takaaki Nakagami: "Lamento mucho haber destruido su carrera"

"Fue aterrador, pero afortunadamente estoy bien", manifestaba en sus redes el nipón a sus fans. Sin embargo, las marcas del fuerte impacto son claramente visibles en su rostro, lleva un collarín ortopédico y un grueso yeso en la barbilla. Uno de los que dio ánimos al japonés fue su compañero de marca, Marc Márquez. El #93 ya está de vuelta en España tras haber sido intervenido nuevamente de su brazo derecho en la Clínica Mayo en Minesota.

El Team Manager de Suzuki, Livio Suppo, también tuvo una respuesta para Nakagami en las redes. El italiano animó al nipón pero le dejó un recado: "Mejórate pronto, Taka. Espero que hayas aprendido la lección". La acción ha quedado sin sanción para el nipón, algo que todavía está en entredicho para Rins y Bagnaia ya que esperaban que los comisarios de la FIM tomasen otro tipo de decisión más sancionadora.

Artículos recomendados