Buscar

GP DE TERUEL 2020

Takaaki Nakagami lidera la combinada del viernes en Teruel

El japonés del LCR ha finalizado el primer día en la segunda cita en MotorLand como el más rápido por delante de Maverick Viñales y Cal Crutchlow.

Laura Salas

23 octubre 2020 22:32

Comparte:

0 0
Takaaki Nakagami lidera la combinada del viernes en Teruel

Takaaki Nakagami ha sido el piloto más rápido durante el primer día del Gran Premio de Teruel, la segunda cita en el circuito de MotorLand Aragón. Maverick Viñales ha sido segundo en la combinada de tiempos seguido por Cal Crutchlow. Fabio Quartararo se coló en el cuarto mejor puesto después de la carrera del domingo y Joan Mir, el nuevo líder del Mundial, terminó quinto.

Álex Márquez fue uno de los dos pilotos que no mejoró su tiempo en la segunda sesión en MotorLand y se quedó sexto en la general gracias al tiempo de la sesión matinal en la que quedó primero. Con este resultado, tres Hondas se clasifican entre los 10 primeros para el corte de la Q2 provisional a falta del FP3 del sábado por la mañana con Stefan Bradl undécimo y a tan solo cinco milésimas del corte.

Álex Márquez no da tregua

El rookie de Honda sigue dando pasos de gigante en su progreso con la RC213V y tras su segundo podio consecutivo a las puertas de la victoria se apunta el liderato en otra sesión de entrenamientos tras el Warm-Up de Emilia Romaña. El pequeño de los Márquez terminó el FP1 con un tiempo de 1:48.184 con caída incluida al final del entreno en sus curvas talismán, las curvas 16 y 17, cuando intentaba mejorar su tiempo.

Le siguió su próximo compañero de equipo en el LCR el año que viene, Takaaki Nakagami, a 438 milésimas del rookie. El líder del Mundial, Joan Mir, finalizaba la mañana con el mejor tiempo por delante de Stefan Bradl mientras que Fabio Quartararo se quedaba en la décimo séptima posición.

Su compañero de equipo en el Petronas, Franco Morbidelli, quedó quinto por delante de Maverick Viñales, los dos últimos pilotos en entrar dentro del segundo de diferencia respecto al tiempo de Márquez. Cerraban el top10 Jack Miller, Aleix y Pol Espargaró, y Cal Crutchlow, que era el último integrante de Honda en conseguir entrar en el corte.

La sorpresa estuvo en las Ducati oficiales, que ninguna consiguió colarse entre las primeras posiciones durante la mañana. Danilo Petrucci terminaba décimo cuarto, mientras que Andrea Dovizioso se quedaba en la décimo sexta plaza. Francesco Bagnaia terminó último a poco más de dos segundos del tiempo de Márquez.

Nakagami, renovación y líder del viernes

Tras confirmarse que será Nakagami el que permanezca en el LCR Honda para que año que viene junto a Álex Márquez y no Crutchlow, el japonés terminó el día sustituyendo a su próximo compañero de equipo en la segunda sesión de entrenamiento al marcar un 1:47.782 como mejor tiempo del día y con caída incluida. El británico no se quedó muy atrás, ya que terminó con el mejor tercer tiempo de la jornada, siendo superado únicamente por Viñales en 154 milésimas.

Quartararo mejoraba por la tarde, escalando hasta el cuarto puesto y superando a su principal contrincante en el Mundial, Mir, que quedó quinto a tan solo 18 milésimas del francés del Petronas. Tras el mallorquín de Suzuki se encontraba su compañero, Alex Rins, el flamante ganador del fin de semana pasado, seguido por Iker Lecuona, Aleix y Pol Espargaró y Álex Márquez, que cerraba el top10 tras tomarse la sesión de la tarde con mucha más calma después de la caída en el FP1. A una milésima del 1:48.443 de Márquez se quedó el sustituto de su hermano Marc, Stefan Bradl, que no pasó el corte provisional de la Q2 y es la única Honda que se queda fuera.

La tarde también fue una pesadilla para las Ducati. Mientras que en el FP1 al menos tenían a Miller entre los diez primeros, en el FP2 todas bajaron al fondo de la tabla de tiempos. La primera Ducati fue la satélite de Johann Zarco, décimo tercero. Por detrás se encontraba Danilo Petrucci, en décimo séptima posición, seguido por Andrea Dovizioso y Francesco Bagnaia en décimo octava y décimo novena posición. Tito Rabat y Jack Miller terminaron ocupando las últimas posiciones de la tabla a poco más de dos segundos del tiempo de Nakagami.

Artículos recomendados