Buscar

GP DE TERUEL 2020

Takaaki Nakagami consigue su primera pole en MotoGP por solo 63 milésimas

Esta es la primera pole de un japonés en la categoría reina desde 2004. Acompañarán a Nakagami en la primera fila Franco Morbidelli (2º) y Álex Rins (3º).

Antón Quintiá

24 octubre 2020 16:11

Comparte:

0 0
Takaaki Nakagami consigue su primera pole en MotoGP por solo 63 milésimas

Takaaki Nakagami ha conseguido en el GP de Teruel su primera pole desde su llegada a la categoría reina. El piloto japonés, primer nipón en partir desde la primera plaza desde Makoto Tamada (2004), dominó la sesión de clasificación de principio a fin, bajando su registro hasta el 1:46.882. El piloto de Honda no dio opción a sus rivales, con Franco Morbidelli en segunda plaza y Álex Rins (ganador la semana pasada en el GP de Aragón) en tercer lugar.

La Q1 contó con la presencia destacada de todas las Ducati de la parrilla (desde Dovizioso hasta Rabat, pasando por Miller, Bagnaia, Petrucci y Zarco) y de las KTM oficiales (mientras que las del Tech3 consiguieron el pase directo a Q2 en las sesiones libres). Jack Miller, uno de los pilotos de la marca con mejor rendimiento, se colocó en primera posición en su primera salida, y así se mantuvo durante casi toda la sesión. Pasó, desde ese momento, a trabajar para Andrea Dovizioso, dándole rueda.

De poco sirvió este trabajo de equipo por parte del australiano, ya que el dorsal #04 terminó quedándose fuera de las dos primeras plazas. Pero, por si fuese poco, la jugada les salió doblemente mal, ya que en el último momento Miller se vio superado por Pol Espargaró (el más rápido del entreno) y por Johann Zarco. Aleix Espargaró, por su parte, se aupó hasta la tercera posición, quedándose a las puertas de la Q2 y superando a las cuatro Desmosedici GP20.

La Q2 también transcurrió sin demasiados incidentes. Sorprendió el tiempo de Takaaki Nakagami, quien paró el crono en 1:47.072 en su primera salida a pista. Este registro le permitió mantenerse a la cabeza de la clasificación hasta el final del entrenamiento. Pero el japonés, que esta semana firmó su continuidad con Honda, salió a pista para, en su última vuelta lanzada, bajar su tiempo hasta el 1:46.882. Por detrás, Franco Morbidelli y Álex Rins ocupan las posiciones de honor, relegando a Viñales a la cuarta plaza, a Quartararo a la sexta y a Mir a la duodécima posición.

Johann Zarco protagonizó la única caída del entreno en los últimos minutos. Hubo varios pilotos, como Álex Márquez, Cal Crutchlow, Miguel Oliveira o Joan Mir, que no bajaron el ritmo al ver ondear las banderas amarillas, por lo que hubo varias vueltas canceladas al término de la sesión y se retrasó la publicación de los resultados definitivos. En cualquier caso, estos cambios no afectaron a las dos primeras filas de parrilla.

Clasificación QP MotoGP

1. Takaaki NAKAGAMI (HONDA) 1'46.882

2. Franco MORBIDELLI (YAMAHA) +0.063

3. Álex RINS (SUZUKI) +0.273

4. Maverick VIÑALES (YAMAHA) +0.359

5. Johann ZARCO (DUCATI) +0.415

6. Fabio QUARTARARO (YAMAHA) +0.444

7. Cal CRUTCHLOW (HONDA) +0.495

8. Miguel OLIVEIRA (KTM) +0.627

9. Pol ESPARGARÓ (KTM) +0.637

10. Álex MÁRQUEZ (HONDA) +0.721

Puedes consultar todos los resultados de la sesión pinchando aquí.

Artículos recomendados