Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Takaaki Nakagami renueva con LCR Honda para 2020

El piloto japonés renueva por una temporada más con su actual equipo, afrontando así su tercera temporada en la categoría reina

Fanny Villaécija

15 octubre 2019 12:45

Comparte:

0 0
Takaaki Nakagami renueva con LCR Honda para 2020

La parrilla de MotoGP va tomando cada vez más forma de cara a la temporada 2020. Aunque aún quedan algunos frentes abiertos, el LCR Honda Idemitsu ha confirmado que Takaaki Nakagami continuará en sus filas el próximo año. El Gran Premio de Japón ha servido como marco para anunciar la renovación del japonés por una temporada más, asegurándose su asiento en la categoría reina. De esta forma, Nakagami afrontará la que será su tercera temporada en MotoGP.

Esta renovación llega en reconocimiento de su avance a bordo de la Honda RC213V. El japonés ha terminado esta temporada en nueve ocasiones dentro del top ten, y su mejor resultado ha sido el quinto puesto que consiguió en Mugello. Actualmente, ya cuenta con el doble de puntos en su casillero que, en la pasada temporada, cuando debutó en la categoría reina.

Al hacerse pública esta noticia, Takaaki Nakagami ha aprovechado la ocasión para manifestar su alegría por el acuerdo alcanzado con el LCR Honda. Además, el japonés también se ha mostrado esperanzado en la próxima temporada, cuando espera seguir esta línea ascendente que ha protagonizado este año. "Estoy encantado de estar con Honda y con el equipo LCR Honda Idemitsu. He podido mejorar mucho este año y Honda me ha mostrado un gran apoyo y me ha dado un paquete muy fuerte. Estoy seguro de que juntos podremos continuar en 2020", asegura el japonés.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Nakagami. Tras el Gran Premio de Japón, que se celebra este fin de semana en Motegi, el piloto de Honda tendrá que pasar por el quirófano. El motivo es la lesión en el hombro que sufrió en Assen y que, debido a su largo plazo de recuperación, le obligará a terminar la temporada 2019 antes de lo previsto, pero con vistas a llegar plenamente recuperado a la pretemporada 2020.

En este sentido, el japonés asegura que, aunque ha podido pilotar durante todos estos meses con la lesión, no se ha encontrado del todo cómodo, por lo que ha tomado la decisión de pasar por el quirófano. "En cuanto a la lesión, después de la caída que sufrí en Assen durante la carrera, me he encontrado con un poco de dolor y falta de fuerza en el hombro derecho. Fui a visitar al Doctor Mir dos veces a Barcelona, y más recientemente tuve una cita con el Doctor Hiroyuki Sugaya en el Funabashi Orthopedic Surgical Hospital en Tokio para entender completamente la situación", ha explicado Nakagami. "Aunque he podido rodar con la lesión, no ha sido lo ideal, así que tomamos la difícil decisión junto con Honda y el equipo LCR de operarme en Japón inmediatamente después de mi carrera en casa."

Takaaki Nakagami renueva con LCR Honda para 2020

Por su parte, Lucio Cecchinello también ha aprovechado la ocasión para manifestar su alegría por este acuerdo y destacar el gran trabajo que está llevando a cabo Nakagami esta temporada. "Estamos encantados de continuar con este proyecto con Takaaki Nakagami, y esperamos seguir avanzando sobre la base de su impresionante actuación en 2019. Taka ha demostrado su capacidad para luchar en los diez primeros puestos del Campeonato del Mundo de MotoGP cada fin de semana y, junto con HRC, nos fijaremos el objetivo de dar otro paso adelante", ha afirmado.

Cecchinello también ha confirmado que el japonés correrá la próxima temporada con la Honda con la que Marc Márquez ha ganado el título este año y se muestra convencido de que, a pesar de la operación de Nakagami, llegará a los primeros test en plenas condiciones físicas. "En 2020, Taka competirá con la moto de fábrica RCV que acaba de ganar el título mundial de 2019 con Marc Márquez. La próxima temporada será especialmente importante, así que, aunque lamentamos el final de la temporada de Taka, estamos convencidos de que la decisión de someterse a una intervención quirúrgica después del GP de Japón es la correcta, para que pueda volver a estar en las mejores condiciones físicas para cuando se realice el primer test en Malasia en febrero", concluye.

Artículos recomendados