Buscar

MOTOGP

Takaaki Nakagami: "Fueron tres días difíciles para mí"

El japonés sigue trabajando duro para estar bien con la moto y con su físico.

Alberto Camello

11 febrero 2020 12:34

Comparte:

0 0
Takaaki Nakagami: "Fueron tres días difíciles para mí"

No están siendo unos meses fáciles para Takaaki Nakagami. El piloto del LCR Honda se lesionó el hombro derecho en Assen tras ser embestido por Valentino Rossi en carrera. Decidió no operarse, corriendo la siguiente carrera dos semanas después en Sachsenring, donde puntuó. Hizo lo propio en Brno, 9º a solo 15 segundos del ganador. Corrió varias carreras más, con dos ceros, pero su hombro no iba a mejor. Aguantó hasta su carrera de casa, con muchos dolores, donde terminó 16º, para días después someterse a una cirugía en el maltrecho hombro del que todavía se sigue recuperando.

Por tanto se perdió el resto de la temporada para llegar lo mejor posible a la temporada 2020, campaña muy importante para 'Taka'. Llegaba así a los test oficiales de la semana pasada sin haberse subido a la moto desde Motegi, y en Sepang sufrió bastante, sobretodo los dos primeros días. Aún así en los tres días dio un total de 126 vueltas, mejorando progresivamente sus tiempos. El viernes hizo un 2'00.815, el sábado un 2'00'347 y el domingo bajó de los dos minutos, 1'59.860. Ese registro le hizo finalizar 23º en la combinada de tiempos a segundo y medio del mejor en los tres días, Fabio Quartararo.

"Fueron tres días difíciles para mí", afirmaba el #30, que fue mejorando su condición física poco a poco. "Por supuesto, mi condición física no es la mejor, pero las cosas mejoran un poco cada día. El primer día fue muy doloroso, pero el segundo y tercer día fueron mejores y pude hacer 48 vueltas el domingo. Aún así, mi tiempo de vuelta no es el mejor y tenemos que mejorarlo", admite.

Takaaki Nakagami: "Fueron tres días difíciles para mí"

Este año pilotará la moto de 2019 que llevaron Marc Márquez y Jorge Lorenzo, pero, ya que es la primera vez que la probaba, todavía tienen que hacer muchos cambios en su Honda. "Por otro lado, probamos muchas cosas y eso finalmente tuvo un efecto positivo en mi sensación en la moto", declaró el piloto de 28 años.

Antes del comienzo del mundial quedarán los últimos test en Losail, donde espera seguir cogiendo kilómetros y solucionar los problemas. "En términos de estilo de conducción, también tengo que hacer algo que todavía no se ajuste perfectamente y también quiero mejorar mucho el Honda RC213V. Como puede ver, todavía tenemos mucho trabajo por hacer en Qatar", y añade que estas dos semanas que vienen tendrá que tomar descanso en casa. "Ahora vuelvo a mi país de origen durante casi dos semanas. Intentaré descansar un poco allí para obtener mejores condiciones físicas para la próxima prueba en Qatar", zanja el de Chiba.

Artículos recomendados