Buscar

MOTOGP

Takeo Yokoyama: "Si quieren algo diferente, construiremos dos motos diferentes"

El director técnico de Honda, habla sobre la posibilidad de seguir dos caminos diferentes para la nueva temporada de MotoGP

Santiago Álvarez

12 diciembre 2018 08:53

Comparte:

0 0
Takeo Yokoyama: "Si quieren algo diferente, construiremos dos motos diferentes"

La temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP contará con una de las mejores parejas de la historia del motociclismo, sino la mejor, dentro del equipo Repsol Honda Team: Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Juntos cuentan con 8 títulos de la categoría reina, cinco por parte del catalán y tres por la del mallorquín. Además, Lorenzo ha sido el único en ganarle un título a Márquez desde que éste llegase a la categoría. Por ello, el director técnico de Honda, Takeo Yokoyama espera que ambos pilotos ganen carreras en 2019, explicando que hay una probabilidad de que en el Gran Premio de Qatar, inicio de la temporada, sus monturas sean distintas.

"Mantendremos la filosofía de Honda. Tenemos dos pilotos de fábrica y si quieren algo diferente, construimos dos motos diferentes", explicaba a speedweek.com el nipón. El director técnico de la marca del ala dorada espera impaciente los comentarios de Lorenzo para el desarrollo de la RC213V, dejando claro que tendrán en cuenta todo lo que el balear comente y pida: "Si Jorge pregunta, haremos algo especial. Tengo mucha curiosidad por entender lo que Jorge espera de esta moto" explicaba Yokoyama. El fabricante nipón quiere intentar dar lo mejor al mallorquín para su adaptación a Honda, anticipándose así a los posibles retrasos como le sucedió Ducati en la adaptación del español.

Con los cambios de normativa que entran en la temporada 2019 referentes a los cambios en la aerodinámica de las monturas de MotoGP, y los ya motores congelados que sólo se podrán modificar en los test de pretemporada previos al inicio de la campaña; Yokoyama cree que podrían hacer cambios en otras partes de la moto para así lograr una mejor adaptación del mallorquín y tener una montura competitiva desde el inicio: "Por supuesto, la especificación del motor está congelada para ambo, pero podemos hacer algo diferente en chasis, geometría y otras partes", concluía el nipón.

Artículos recomendados