Buscar

MOTOGP

Taramasso (Michelin): "Nos gustaría ofrecer algo nuevo"

La firma proveedora de neumáticos hace análisis de la temporada 2019 y prometen importantes novedades para 2020.

Alejandro Delgado

07 enero 2020 10:06

Comparte:

0 0
Taramasso (Michelin): "Nos gustaría ofrecer algo nuevo"

El 2019 para Michelin ha sido más ajetreado de lo previsto. La llegada de un nuevo campeonato junto al excesivo nivel de trabajo del Mundial de MotoGP hizo que la mítica firma tuviese que ingeniárselas para gestionar a la perfección un calendario que no podía estar más ajustado por las continuas citas que se disputaron.

La próxima temporada la Copa de MotoE tendrá varias citas más y se ampliará el calendario. Sin embargo, esto no le preocupa a Piero Taramasso. En unas declaraciones a Motorsport, el máximo dirigente de Michelin en el Mundial ha reconocido que de cara al 2020 "Nada cambiará para nosotros. Solo será cuestión de proporcionar más neumáticos a los equipos involucrados en este campeonato. A nivel técnico, sin embargo, no hay diferencias".

El italiano ha considerado la primera temporada de la copa de Moto E como "un buen desafío, todo era nuevo". Una vez finalizada la competición es momento de hacer análisis de lo que ha dado de sí: "Podemos decir que salió bien, con un buen nivel de agarre y buenos tiempos de vuelta. Siempre fuimos testigos de carreras espectaculares, con un grupo de 4 o 5 pilotos compitiendo por la victoria. Todos estaban contentos con la cesación con los neumáticos".

Respecto al mundial de MotoGP, Taramasso ha asegurado que cada vez se está profesionalizando más y por ello, el nivel está aumentando. Este hecho, propicia que imágenes como las tumbadas o salvadas de Marc Márquez sean cada vez más habituales y destaca que es fundamentalmente por las sensaciones que tienen con los neumáticos: "Esto ha sido lo más impresionante para nosotros. Estamos hablando de 55º o 57º grados de inclinación con motos muy pesadas. Para hacerlo, significa que el neumático transmite sensaciones excelentes".

Por último, de cara a la próxima temporada en Michelin no dejan de trabajar y por ello, han confirmado que traerán compuestos distintos que esperan poder llevar a los test de Marzo previos al inicio de temporada: "Nos gustaría ofrecer algo nuevo. No estamos hablando de estructuras sino de compuestos. Trabajamos con neumáticos que pueden gestionar mejor las diferentes temperaturas. Esperamos llevarlos a las pruebas en marzo", concluía Taramasso.

Artículos recomendados