Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2022

Tardozzi: Ducati podría haber ganado el campeonato con Lorenzo

Se cumplen cuatro años de la victoria del piloto mallorquín en suelo italiano, una victoria que llegaría tarde para la continuidad del piloto en la marca italiana

Santiago Álvarez

26 mayo 2022 18:05

Comparte:

0 0
Tardozzi: Ducati podría haber ganado el campeonato con Lorenzo

En el Autódromo Internacional de Mugello, Jorge Lorenzo está un peldaño por detrás del piloto de "casa", Valentino Rossi, con más victorias sobre suelo italiano. El mallorquín tiene seis victorias en la categoría reina más una en la ya desaparecida 250cc. El italiano cuenta con siete victorias en MotoGP y dos repartidas en 125cc y 250cc. Este fin de semana, sin ninguno de los pilotos con más victorias en activo, se vuelve a Mugello para disputar el Gran Premio Oakley de Italia por trigésimo sexta vez en su historia.

Jorge Lorenzo se alzó con la victoria en Mugello en la temporada 2018, la segunda con la marca de Borgo Panigale tras dejar Yamaha con la que dio el salto a la categoría reina en 2008 y cosechó los tres títulos de MotoGP que tiene en su haber. Además, la victoria en Mugello fue la primera para el mallorquín vestido de rojo. Sumaria dos victorias más de forma consecutiva en los Circuitos de Barcelona-Catalunya y en el Red Bull Ring. Estas victorias llegaron en un momento crítico, donde el pentacampeón del mundo no estaba dando los resultados que Ducati esperaba y ya habían tomado la decisión de no continuar con él.

Tardozzi: Ducati podría haber ganado el campeonato con Lorenzo

Si miramos al pasado, tomando como ejemplo muchos casos y miramos de forma retrospectiva, a menudo nos podemos cuestionar formularnos la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si Lorenzo y Ducati hubieran seguido juntos? ¿Habrían llegado lejos? El director del equipo Ducati, Davide Tardozzi, admitió en unas declaraciones al medio speedweek.com que Lorenzo y Ducati podrían haber sido campeones de haber continuado juntos.

"Creo que Jorge Lorenzo podría haber ganado el campeonato mundial con nosotros en 2018", admitía Tardozzi que argumenta un mal entendimiento entre la marca y el piloto llevó a tomar caminos diferentes para ambos. "Nos despedimos en Mugello, por así decirlo, por errores comunes. Si tanto él como nosotros hubiéramos hecho algunas cosas de manera diferente a los test de invierno, creo que Jorge podría haber ganado el título mundial en 2018 y todavía estaría con nosotros", se sincera el italiano.

Tardozzi: Ducati podría haber ganado el campeonato con Lorenzo

A pesar de los avances que habían hecho respecto a la temporada 2017, Jorge Lorenzo no obtuvo los buenos resultados deseados hasta la sexta carrera de la temporada 2018, segunda con la marca italiana. Además fue una victoria reivindicativa en casa de Ducati, una victoria que llegaría tarde. El director general de Ducati, Claudio Domenicali, realizó varias declaraciones en contra del mallorquín que enfadaron mucho al #99 y que el propio piloto replicaría también al jefe italiano. Entre ese cruce de palabras, Lorenzo ya había hablado con Honda para la siguiente temporada y Ducati ya había decidido también sustituir a Lorenzo por Danilo Petrucci.

Este aspecto, llevó a plantearse la cuestión de si los contratos para las futuras temporadas deberían o no decidirse temprano. Algo que siempre fue el punto débil para Ducati. Sobre este tema también ha querido comentar Tardozzi:"Brno solía marcar el punto medio y el punto de inflexión en agosto. Si los pilotos tuvieran la compostura de demostrar su valía para esa fecha, creo que sería muy valioso. Desafortunadamente, el mundo ha cambiado, también en este aspecto", añadió el ex piloto del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Ducati renovó a Francesco "Pecco" Bagnaia hasta finales de la temporada 2024, incluso antes de dar comienzo la actual, algo que Davide Tardozzi también ha querido comentar, en un momento que el piloto italiano no ha tenido un buen inicio de temporada como se esperaba de un subcampeón de la categoría: "Se lo merece y creo que definitivamente es uno de los pilotos que seguirá luchando por el título en el futuro", afirma Tardozzi qu24", enfatizó Tardozzi.

Artículos recomendados