Buscar

PREVIO DUCATI

Tarea complicada para Ducati en Sachsenring

A pesar de los test acometidos la pasada semana, en la marca italiana saben que la cita en Alemania será muy difícil.

Tarea complicada para Ducati en Sachsenring

Tarea complicada para Ducati en Sachsenring

Es más que probable que el equipo Ducati sea el que más test acomete a lo largo de la temporada, al menos en este 2013. Muestra de ello es que el equipo de test de la marca italiana ha estado esta semana pasada probando en Misano algunas mejoras sobre todo de set up y electrónica que se incorporarán a la GP13 que competirá en Alemania. Sin embargo, a pesar de estas mejoras, el trabajo paralelo que está desarrollando Ducati con la GP13 Laboratorio sigue sin dar resultados importantes por lo que se espera un fin de semana duro de competición para Ducati en Sachsenring.

Por ello, el dúo oficial de Ducati Team se muestra consciente de las limitaciones de rendimiento que tendrán en un circuito muy complicado para la GP13, a la que no le sientan demasiados bien las curvas lentas y los circuitos que se hacen tan pequeños para el prototipo de 1000cc. Aún así, después de un fin de semana complicado en Assen, la pareja de pilotos espera por lo menos sumar un mejor resultado que el cosechado en Holanda en el GP de Alemania, donde fueron adelantados por Bradley Smith en la última curva.

Andrea Dovizioso es el mejor clasificado a los mandos de una GP13 en la general de pilotos, aunque ha cuajado unas últimas citas irregulares presa del rendimiento también irregular del equipo. A pesar de ello, el piloto italiano está en sexta posición de la general de MotoGP con un total de 65 puntos se muestra prudente: "No sé qué esperar en Sachsenring. Como muchos circuitos de este año, este será nuevo para mí sobre una Ducati. Es un trazado bastante pequeño, pero muy complicado. No soy un gran fan de esta pista, pero tengo curiosidad por ver cómo rodará allí la Desmosedici. Sabíamos que Assen no sería un circuito fácil para nosotros, pero no esperábamos tener todos los problemas que surgieron. No obstante, vamos a Sachsenring decididos a conseguir el mejor resultado posible".

Tarea complicada para Ducati en Sachsenring

Nicky Hayden, a por su compañero

Por su parte, Nicky Hayden llega en una posición más retrasada en el Mundial y con la necesidad de conseguir mejores resultados. Tras la cita en Assen el piloto de Ducati ha perdido la séptima posición en el campeonato de MotoGP a manos de Stefan Bradl y con siete citas disputadas suma 50 puntos. Aunque no es el mejor circuito para su montura, al menos el piloto sabe lo que es subir al podio alemán puesto que lo hizo en cuatro ocasiones entre 2004 y 2007 cuando militaba en el Repsol Honda. Curiosamente, todos los podios sumados de Nicky Hayden en la categoría reina en tierra alemanas son terceros puestos.

"Assen fue un GP duro para nosotros, pero Sachsenring es un circuito en el que podemos ser optimistas. No puedo decir que el trazado sea especialmente divertido, pero es un circuito en el que he tenido buenos resultados en el pasado" afirma el piloto estadounidense como primer análisis de la pista situada en la zona de Sajonia, tras su paso por Misano donde completó un test junto a su equipo que sin embargo poca repercusión tendrá en la cita alemana.

"Todo el mundo sabe que la curva Waterfall es uno de los mejores virajes del mundo y si la moto está funcionando bien, puede ser divertido pasar por ahí a toda velocidad. Esta es una pista donde la tracción y el desgaste de los neumáticos son muy importantes. No es nuestro punto fuerte en este momento y tenemos mucho trabajo por delante, pero esperamos encontrar un buen ritmo. Espero que este fin de semana sea un poco más divertido y que podamos conseguir buenos resultados" finaliza su particular análisis Nicky Hayden.

Artículos recomendados