Buscar

GP DE ITALIA 2019

Tatsuki Suzuki domina la primera jornada en Mugello

El piloto japonés ha sido el más rápido del día en el Gran Premio de Italia.

Alejandro Delgado

31 mayo 2019 17:33

Comparte:

0 0
Tatsuki Suzuki domina la primera jornada en Mugello

El Gran Premio de Italia de Moto3 ya ha dado su pistoletazo de salida. El más rápido del día ha sido Tatsuki Suzuki en una jornada en la que la meteorología ha respetado con unas condiciones favorables en todo momento. El japonés ha parado el crono en 1:57.467, quedándose a más de 7 décimas del récord de la pista de Mugello.

La primera sesión de entrenamientos libres se ha disputado con la pista bastante sucia y con una temperatura de 18ºc en el ambiente y 26ºc en la pista. El más rápido de esta sesión ha sido Niccolò Antonelli que ha marcado un registro de 1:58.188. Tras él, ha finalizado el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, quedándose a 136 milésimas del italiano. Cierra el top 3 provisional John McPhee.

Con la pista más engomada y con 22ºc en el ambiente y 46ºc en la pista. Los pilotos poco a poco fueron rodando y rebajando sus registros. Tanto es así, que el primer piloto en bajar al 1:57 fue Romano Fenati, que había marcado la pauta durante toda la sesión. No obstante, solo cuatro pilotos no fueron capaces de rebajar su registro matinal.

El piloto más rápido de la combinada en la primera jornada del Gran Premio de Italia ha sido el japonés Tatsuki Suzuki se ponía en cabeza marcando un registro de 1:57.467. No obstante, no sería la sorpresa de la sesión de entrenamientos libres, puesto que Kevin Zannoni, Wildcard con el equipo RG TM Official Team con una TM, se quedaría a 39 milésimas del piloto del SIC58 Squadra Corse. Por su parte, Tony Arbolino ha sido 3º a 47 milésimas de Suzuki.

En la cuarta posición provisional ha terminado Antonellí, que se ha quedado a menos de una décima de su compañero de equipo. Tras el italiano, la tercera Honda de la parrilla ha sido la de McPhee. Por su parte, Gabriel Rodrigo ha sido seto, quedando a más de dos décimas de Suzuki.

El nipón Ayumu Sasaki ha sido séptimo, seguido del español Marcos Ramírez, Romano Fenati y Darryn Binder. Respecto a los españoles, Alonso López ha sido 11º; Aron Canet, 12º; Sergio García, 13º; Raúl Fernández, 15º; Jaume Masiá, 27º; Albert Arenas, 29º y Vicente Pérez 31º.

Artículos recomendados