Buscar

GP DE ANDALUCÍA 2020

Tatsuki Suzuki logra la victoria de Moto3 en el Gran Premio de Andalucía

John McPhee y Celestino Vietti completaron el podio en el tercer gran premio del año de la categoría de Moto3.

Nicolás Vázquez

26 julio 2020 17:26

Comparte:

0 0
Tatsuki Suzuki logra la victoria de Moto3 en el Gran Premio de Andalucía

El poleman Tatsuki Suzuki realizó una impecable salida que le permitió mantener el liderato en el grupo de cabeza, que llegó a estar formado por hasta 12 pilotos. Tras el piloto japonés, Ai Ogura, Gabriel Rodrigo, Raúl Fernández, John McPhee y Albert Arenas se disputaban las primeras plazas, mostrándose como los máximos favoritos de cara al triunfo en el trazado andaluz.

El piloto sudafricano, Darryn Binder, protagonizó una espectacular remontada desde la 25ª plaza, colocándose 9º tras las tres primeras vueltas. Otro de los nombres propios durante los primeros compases de la carrera fue Jaume Masiá, el cual partía como 10º clasificado y lograba la vuelta rápida. Sin embargo, una caída en la curva Ángel Nieto lastraba cualquier opción de podio para el piloto valenciano, en la cual también se vió involucrado Ai Ogura, que de esta forma pierde la segunda plaza del campeonato.

El paso de las vueltas no produjo que el grupo cabecero llegara a romperse, donde los continuos adelantamientos no tenían fin. No obstante, en el 16º giro el actual líder del campeonato, Albert Arenas, se iba al suelo cuando rodaba en la 7ª posición. El piloto del Solunion Aspar Team Moto3 tuvo que ser sacado de la pista en camilla tras sufrir una dura caída en la curva Álex Crivillé, a pesar de ello, Jorge Martínez Aspar confirmaba que su piloto sufrió un fuerte esguince en el tobillo izquierdo pero sin tener que lamentar ningún tipo de fractura.

Tatsuki Suzuki logra la victoria de Moto3 en el Gran Premio de Andalucía

En los últimos compases de la carrera el grupo cabecero pasó a estar formado por 6 pilotos, entre los cuales se encontraba el rookie español, Jeremy Alcoba. Desafortunadamente, el piloto de Tarragona fue sancionado con una "Long Lap" tras sobrepasar los límites de la pista en repetidas ocasiones.

El último giro del Gran Premio de Andalucía de Moto3 estuvo encabezado por el piloto del SIC58 Squadra Corse, que demostró tener un plus sobre el resto de sus oponentes, y los cuales no fueron capaces de evitar su primera victoria de la temporada. De esta forma Suzuki lograba imponerse desde la pole, algo que no se conseguía desde 2005, cuando precisamente el malogrado Marco Simoncelli obtuvo el triunfo de la carrera de 125cc desde la primera posición de la parrilla.

John McPhee y Celestino Vietti completaron el podio de la categoría pequeña, que quedó sin representación española.

Artículos recomendados