Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Tatsuki Suzuki logra su primera pole mundialista

El GP celebrado en San Marino ha visto como Tatsuki Suzuki ha logrado su primera pole mundialista tras pasar por la Q1. Le acompañarán en la primera fila Aron Canet y Tony Arbolino.

Andrea Manzano

14 septiembre 2019 15:15

Comparte:

0 0
Tatsuki Suzuki logra su primera pole mundialista

Tatsuki Suzuki ha pasado de ser tercero en la repesca a liderar la Q2 y conseguir la pole, homenajeando así a Marco Simoncelli en su circuito local. Junto a él, Aron Canet (que también hubo de pasar por la Q1) y Tony Arbolino completarán la primera línea de salida.

La última sesión de entrenamientos libres tuvo como protagonista a Gabriel Rodrigo. El piloto hispanoargentino fue el más rápido del FP3, tras dejar el tiempo a batir en 1'42.127. A algo más de tres décimas se clasificó Lorenzo Dalla Porta, que fue segundo con un crono de 1'42.470. Tercero fue Marcos Ramírez. El piloto español logró esta posición tras firmar un 1'42.551. Jaume Masià consiguió en esta FP3 la cuarta posición, con un tiempo de 1'42.595. El responsable de cerrar el top 5 ha sido John Mcphee, con una marca de 1'42.617.

En este FP3, hasta 20 pilotos se han quedado agrupados en menos de un segundo. Echando un vistazo a la tabla combinada, los tiempos más rápidos, en general, han sido los conseguidos en la última sesión libre, con lo que se confirma a Gabri Rodrigo como el más rápido, seguido de Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez, y con Jaume Masià y John McPhee cerrando el top 5.

Gabriel Rodrigo ha salido como líder de los entrenamientos libres

Llamativos eran algunos de los nombres que tenían que pasar por la sesión clasificatoria "de repesca", la Q1. Destacaban, entre otros, los de Aron Canet, Romano Fenati, Tatsuki Suzuki o Niccolò Antonelli, favoritos para clasificarse a la Q2. De este cuarteto, el más rápido de la Q1 fue Antonelli, que lideró con un 1'43.161. A casi una décima y media se quedó Canet, que firmó un crono de 1'43.306. Tercero fue Suzuki, con una marca de 1'43.424. Fenati fue el último piloto que se clasificaría para la Q2, y lo haría con un 1'43.478.

La Q2 comenzaría en unas condiciones algo dificultosas, con una alta humedad (66%), y la temperatura de la pista comenzaba a elevarse, hasta los 38º. Además, algunos pilotos protagonizaban sustos en la clasificación. Era el caso de Kazuki Masaki, que no pudo marcar tiempos debido a una aparatosa caída, y saldrá 17º. John McPhee, que partirá 14º con un tiempo de 1'44.326, también sufrió una caída en la curva 4. Por su parte, el líder de los entrenamientos clasificados, Gabriel Rodrigo, vio como sus mejores vueltas eran anuladas por exceder límites de pista, y tendrá que salir 16º.

Tatsuki Suzuki ha logrado su primera pole mundialista

Bajo estas condiciones dadas, el piloto que finalmente saldrá desde la pole será el japonés Tatsuki Suzuki que, tras participar en la Q1, ha dejado el tiempo de la pole en 1'42.844. A algo más de una décima, Aron Canet ha logrado la segunda posición, con un 1'42.965. El valenciano no partía desde la primera línea desde el GP de Argentina. Finalmente, Tony Arbolino cerrará la primera línea de salida, tras conseguir la tercera posición con un 1'42.971.

Jaume Masià encabezará la segunda parrilla de salida, consiguiendo la cuarta posición, con un crono de 1'43.051. Muy cerquita de él, Celestino Vietti partirá quinto, con un 1'43.094. Niccolò Antonelli, compañero de equipo de Suzuki y líder de la Q1, cerrará finalmente la segunda parrilla de salida con una sexta posición lograda gracias a un tiempo de 1'43.171.

Artículos recomendados