Buscar

GP DE QATAR 2020

Tatsuki Suzuki: "Tengo que seguir concentrado y trabajando para mañana"

Tatsuki Suzuki se ha hecho con la primera Pole del año al ser el más rápido en la clasificación del GP de Catar.

Guillermo Moreno

07 marzo 2020 20:37

Comparte:

0 0
Tatsuki Suzuki: "Tengo que seguir concentrado y trabajando para mañana"

El piloto japonés Tatsuki Suzuki, del SIC58 Squadra Corse, se ha llevado la Pole del Gran Premio de Catar de Moto3. Suzuki tuvo que pasar por la Q1 y, una vez superado el corte, marcó un 2:04.823 que le da la posición preferente en parrilla por tan solo ocho milésimas ante Raúl Fernández.

Al término de la Q1, el japonés fue protagonista de una discusión con Alonso López en la se intercambiaron gestos y en la que, todavía sobre la moto, el madrileño chocó levemente con el japonés. Suzuki ha querido restar importancia al incidente: "Ahora iré a dirección de carrera a hablar sobre lo que ha pasado." Ha declarado el piloto tutelado por Paolo Simoncelli ante los micrófonos de GPOne. "Yo iba con neumático usado y estaba yendo a lo mío sabiendo que no estaba haciendo una gran vuelta. Habrá que esperar a ver qué dicen."

En la Q2, Suzuki fue capaz de hacer la mejor vuelta a pesar de no disponer del último intento. Su equipo se demoró tratando de solventar un problema en la moto, y Suzuki volvió a pista sin tiempo para dar una última vuelta lanzada. A pesar de este contratiempo, nadie superó el tiempo del japonés. "Todavía no he hablado con mi ingeniero, pero me ha parecido un problema electrónico. En cualquier caso, nadie mejoró y nos ha ido bien."

"La Pole siempre es buena," ha concluido el piloto nipón. "sobre todo en la primera carrera de la temporada. Estoy muy contento, pero sé que lo importante es el domingo. De momento lo celebraré un poco, pero tengo que seguir concentrado y trabajando para mañana. Iré a por ello, este año estamos todos muy fuertes e igualados, mañana será duro, pero creo en ello."

Artículos recomendados