Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Tatsuki Suzuki: "Tenía mucha ilusión con la idea de hacer una pole"

Suzuki se convierte en el 10º poleman distinto en 2019 y además lo consigue en casa de su equipo, el SIC58 Squadracorse.

Comparte:

0 0
Tatsuki Suzuki: "Tenía mucha ilusión con la idea de hacer una pole"

'Pole homenaje' para el equipo SIC58 Squadracorse en el trazado Misano World Circuit Marco Simoncelli. Tatsuki Suzuki consiguió la primera pole de su vida en el circuito más especial para el equipo, sobre todo para el director Paolo Simoncelli. El mes que viene se cumplirán ocho años del fallecimiento de su hijo Marco Simoncelli.

Después de habérsela jugado en la Q1, donde no hizo stint final porque consideró que su tiempo ya era válido para pasar a la siguiente fase de clasificación, el japonés al fin tiene la recompensa que tanto tiempo llevaba queriendo.

"Estaba ilusionado con la idea de conseguir una pole, pero la verdad es que no sabía si podría pasar a la Q2. En Jerez nos pasó igual (se quedó a sólo cuatro milésimas del poleman Lorenzo Dalla Porta en esa ocasión), pero no la pude tener. Aquí en casa ya veremos lo que hacemos mañana", comentó Suzuki en los micrófonos de DAZN al acabar la sesión.

Suzuki se convierte en el décimo piloto distinto que hace pole en Moto3 esta temporada.

Artículos recomendados