Buscar

Supersport 300

El Team Trasimeno completa la alineación con Kevin Sabatucci

El piloto italiano dará el salto al campeonato de Supersport300.

Alejandro Delgado

30 noviembre 2018 14:07

Comparte:

0 0
El Team Trasimeno completa la alineación con Kevin Sabatucci

El Mundial de Supersport 300 busca consolidarse. Durante estos dos años de corta pero intensa andadura han podido confirmar que el trabajo bien hecho da sus frutos. El Mundial de Superbikes tiene una nueva categoría en la que la cantera puede formarse y sacar el máximo potencial a su pilotaje. La igualdad en pista está asegurada igual que las batallas con el resto de pilotos. Es por ello que muchos pilotos encuentran en el certamen europeo la mejor oportunidad para acabar de despuntar y darse a conocer internacionalmente.

Este es el caso de Kevin Sabatucci. El piloto italiano que en la pasada temporada estuvo disputando el Campeonato italiano de Velocidad, dará el salto a SuperSport 300 con la intención de cosechar un buen resultado. Sabatucci, que en la pasada temporada estuvo disputando el campeonato italiano de velocidad (ELF CIV) en la categoría de SuperSport 300, categoría en la que consiguió el tercer puesto en la clasificación general tras obtener un total de nueve podios, cuyo mejor resultado fue un segundo puesto en la primera cita que se disputó en Mugello, se muestra motivado de cara al próximo año.

La próxima temporada estará disputando el Campeonato europeo de Supersport de la mano del equipo Team Trasimeno. El piloto de Ascoli intentará luchar por repetir al menos un resultado similar al que logró mientras disputaba la cita de Italia como WildCard, donde logró una meritoria tercera posición y lograba subir al podio.

El equipo italiano tendrá una estructura totalmente italiana, en la que pilotaran las todo poderosas Yamaha R3. Al otro lado del garaje acompañará a Sabatucci su compatriota Omar Bonoli. El expiloto de la Red Bull Rookies Cup intentará luchar por el título de la categoría. El italiano buscará adaptarse a la categoría tras poder disputar dos citas del calendario de Supersport 300 en las dos temporadas anteriores.

La categoría intentará consolidarse en un año en el que la competitividad estará presente en cada carrera. Supersport 300 ha mostrado ser una categoría idónea para los equipos pequeños que buscan despuntar y ascender rápidamente a otros campeonatos, ya sean de promoción o no.

Artículos recomendados