Buscar

MOTO3

Tech3 continuará ligado a KTM de Moto3

El equipo Tech3 amplía su compromiso con la marca KTM, ya que se unirá al equipo austriaco en la categoría de Moto3

Víctor Rivilla

16 agosto 2019 19:50

Comparte:

0 0
Tech3 continuará ligado a KTM de Moto3

El equipoTech 3 continuará vinculado conKTM en la categoría de Moto3. Este hecho indica que la estructura ampliará su compromiso con el proyecto de la marca austriaca en el Campeonato. Herve Poncharal, jefe del equipo, señala que la categoría reina y la intermedia son las principales prioridades de la escudería de Mattighofen para los próximos años.

"Entiendo completamente y apoyo la decisión de KTM de dejar Moto2 como fabricante y centrar sus esfuerzos en Moto3 y MotoGP. Por lo tanto, es un honor llevar la bandera Red Bull KTM a la ultracompetitiva Moto3, donde nunca antes ha estado Tech 3. Junto a KTM esperamos ver crecer nuestra relación y descubrir una nueva categoría, además de ayudar a jóvenes talentos, que serán el futuro de Moto3 al máximo nivel", ha expresado.

De este modo, KTM enfocará en mayor medida su parcela formativa para que lleguen a MotoGP en el mayor estado de forma posible. A día de hoy, sus pilotos actuales, Bezzechi y Oettl no están seguros de permanecer en el proyecto. Por lo tanto, ya se empieza a fraguar la silly season y uno de los candidatos es el malayo Hafizh Syahrin. "Así que ahora necesitamos reorganizarnos para 2020 y la principal misión es encontrar a pilotos que tengan el perfil para entender y unirse a nuestro programa. Los próximos días serán muy ajetreados", ha finalizado.

A día de hoy, los pilotos perjudicados de la marcha de KTM de Moto2 no están en la posición más beneficiada para continuar con el proyecto. Bezzechi se ubica en la 24º plaza. Solamente ha puntuado dos veces: quedó décimo en Holanda y duodécimo en la República Checa. Por otra parte, Oettl no ha llegado ni siquiera al top 20.

Además, el fabricante ha confirmado que recuperará la marca Husqvarna de cara al próximo año con la finalidad de desarrollar una Moto3 diferente a la actual KTM RC250GP de Moto3. El CEO de KTM, Stefan Pierer, señala que esta decisión responde a la necesidad de asentar unas bases que le permitan lograr los títulos deseados a largo plazo.

"Tomamos una decisión proactiva aquí en nuestro gran premio de casa para renovar nuestra permanencia en MotoGP y comprometernos con otros cinco años más. Esto es parte de una visión estratégica más amplia y ahora tenemos siete años para ascender a la cima de la categoría de MotoGP; el mismo período de tiempo que necesitábamos para conquistar el Rally Dakar. Sabemos que estamos firmemente en el camino y hemos dado buenos pasos en menos de tres años. Como parte de esta perspectiva, queremos impulsar Moto3: es el origen y la base de las carreras para nosotros. Es donde comenzamos y donde somos una de las marcas líderes. Vemos una muy buena oportunidad aquí al traer de vuelta a Husqvarna con fuerza; Habrá una moto nueva y una dirección especial con este proyecto. Todo este movimiento significa que agruparemos nuestros recursos y energía y, como consecuencia, saldremos de Moto2", ha apuntado Stefan.

Artículos recomendados