Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Tech3 va a Austin a remediar el doble abandono en Catar

Pol Espargaró y Bradley Smith abandonaron en Losail pero se sienten con muchas fuerzas para asaltar el COTA.

Tech3 va a Austin a remediar el doble abandono en Catar

Tech3 va a Austin a remediar el doble abandono en Catar

Nueva batalla para Bradley Smith, Pol Espargaró y el equipo Tech3 en el GP de las Américas. Tras el fiasco sufrido en la cita de Losail donde ambos pilotos tuvieron que abandonar, el equipo llega con renovada ilusión a la segunda cita del Mundial de MotoGP en Austin. Un Circuito donde ambos pilotos esperan conseguir los primeros puntos para el equipo y en sus casilleros personales después de mostrar un buen rendimiento en Catar, truncado especialmente por la caída que sufrió Bradley Smith cuando luchaba por los puestos de cabeza. Sin embargo, esto es ya tema del pasado y en el equipo quieren afrontar es reto en el que recudir la becha con los pilotos de fábrica.

Un escenario que el equipo visitó por primera vez la pasada campaña en el estreno de MotoGP en el Circuito de las Américas. En aquella ocasión, los dos pilotos del equipo sumaron un cuarto y un decimosegundo puesto en la categoría reina, mientras que los pilotos de Moto2 no consiguieron entrar en la zona de puntos. En cualquier caso este año se espera que los cuatro pilotos que forman la estructura francesa puedan incluso mejorar estos resultados en el trazado situado en Texas.

Pol Espargaró

Pol Espargaró ha conseguido una buen adaptación a la M1 en estos primeros compases de la temporada. El piloto de Granollers demostró un buen ritmo en la primera carrera del año en Losail así como en los distintos entrenamientos de la pretemporada, pero todavía le falta un camino por recorrer para terminar de dar un salto exitoso a MotoGP. De momento, el vigente campeón de Moto2 tuvo que retirarse en Losail por problemas mecánicas, pero saco grandes enseñanzas de esta primera cita del año. Ahora es el turno de afrontar el GP de las Américas, una prueba que no fue demasiado buena en 2013 puesto que Pol Espargaró tuvo que abandonar por caída.

"No puedo esperar a pilotar la YZR-M1 en el Circuito de las Américas esta semana, ya que creo que las curvas rápidas se adaptarán a la Yamaha. Estoy ansioso por experimentar con esta moto en un circuito tan espectacular. Siento que mi hombro está mucho mejor ahora y me estoy acostumbrado a las exigencias de una moto de MotoGP adaptando también mi estilo de pilotaje. El equipo también ha trabajado muy bien conmigo y he aprendido mucho en Catar. Por supuesto que terminé decepcionado por no anotar ningún punto y por el abandono que tuvimos de manera desafortunada, pero me siento confiado de conseguir un buen resultado en esta segunda carrera" comenta Pol Espargaró.

Tech3 va a Austin a remediar el doble abandono en Catar

Bradley Smith

Bradley Smith sigue el mismo camino que su compañero de box después de abandonar por caída en Losail, por lo que buscará en Austin redimirse de esta actuación y volver a estar entre los pilotos de cabeza, esta vez sin accidentes. El piloto británico es la voz de la experiencia en el equipo a pesar de haber disputado una única temporada en MotoGP, pero su experiencia sobre la M1 se hace notar. Con objetivos similares a los de su compañero pero con distintas perspectiva, Bradley Smith intentará mejorar la decimosegunda posición que marcó en 2013 en este escenario.

"Estoy muy entusiasmado por el GP de las Américas de este fin de semana en Texas. Después de un par de semanas de descanso desde Catar, he vuelto a centrarme y estoy decidido a continuar tratando de desafiar a los pilotos de cabeza. La M1 se siente realmente bien este año y estoy lleno de confianza, gracias al equipo y a la fuerte pretemporada realizada. Fue un final desafortunado de la primera carrera, pero hay muchas cosas positivas que se tienen que tomar como experiencia y estoy deseando dar lo mejor de mí en Austin, donde conseguí mis primeros puntos también el año pasado en MotoGP" afirma Bradley Smith.

Artículos recomendados