Buscar

GP DE QATAR 2022

El Tech3, ilusionado antes de Qatar

La marca satélite de KTM tiene grandes esperanzas en los dos rookies, que esperan hacer un buen papel en la primera cita del año.

Alberto Camello

01 marzo 2022 20:32

Comparte:

0 0
El Tech3, ilusionado antes de Qatar

El Tech3 Racing se ha renovado por completo para el 2022. Ya no cuentan con Danilo Petrucci, que se va al MotoAmerica tras hacer un gran Dakar, ni con Iker Lecuona, que se muda al WSBK. Y se ha hacen con los dominadores de Moto2, Remy Gardner y Raúl Fernández. Dos rookies que no quieren llegar a la categoría reina para rellenar la parrilla, si no para hacerse un hueco entre los mejores.

Gardner llega como Campeón del Mundo y con grandes esperanzas sobre la RC16, donde quiere ser el mejor rookie, aunque sabe de la dificultad que tiene adaptarse a la moto y categoría. "Esta temporada, parece razonable apuntar al título de rookie del año. Me gustaría poder luchar por ello y por algún top 10 junto a mi equipo. Sin embargo, tengo mucho que aprender y va a ser una temporada muy larga, por lo que será clave mantener la calma y tomar cada carrera una por una", comenta el #87.

No ha tenido el invierno que esperaba tras una lesión, pero aún así no ha fallado en ningún día de test. "A pesar de mi lesión en la muñeca, la pretemporada fue positiva en general, ya que logramos correr todos los días de prueba programados. No estuve perfecto sobre la moto, pero todos estos días me permitieron dar suficientes vueltas para aprender tanto sobre mi KTM RC16 como sobre MotoGP. clase Entendimos muchas cosas y no puedo esperar a Qatar", sentencia el australiano.

El Tech3, ilusionado antes de Qatar

Y Fernández llega como Subcampeón de Moto2 en su año de rookie, haciendo realidad su sueño. "Ahora nos dirigimos a Qatar y correré por primera vez en MotoGP. Cuando era más joven, soñaba con este día, siempre fue mi objetivo principal, y finalmente ha llegado el momento de vivir mi sueño. No podría estar más feliz", confiesa el piloto de 21 años.

Aunque siempre con los pies en el suelo: "De todos modos, como siempre, me mantendré concentrado, concentrado en cada carrera, en mi trabajo y daré la mejor versión de mí mismo", comenta, donde no se pone ningún objetivo para carrera hasta el momento.

Cree estar preparado tras el invierno y contento de la dirección que está llevando con su nuevo equipo. "Hicimos una buena pretemporada con el equipo. Era nuevo para mí porque siempre había hecho mi preparación en Europa, pero esta vez fuimos a Malasia e Indonesia. Estoy muy feliz de cómo ha ido todo: la sensación con la moto fue muy bien y me llevaba muy bien con mi nuevo equipo, volví a casa sintiéndome muy feliz", zanja el #25.

Artículos recomendados