Buscar

GP DE ESPAÑA 2021

El Tech3, obligados a mejorar en Jerez

El equipo satélite de KTM no ha comenzado bien el año, y en Jerez deben dar un paso adelante.

Alberto Camello

26 abril 2021 13:01

Comparte:

0 0
El Tech3, obligados a mejorar en Jerez

Al contrario del año pasado donde el equipo de Hervé Poncharal tuvo una excelente temporada, en este 2021 no están saliendo bien las cosas a los dos pilotos, al menos de momento. Entre Danilo Petrucci e Iker Lecuona suman solo 4 puntos en 3 carreras, un bagaje muy pobre. Pero quizás Jerez sea un punto y aparte, por varios motivos.

Uno de ellos podría ser por la buena información que tienen del año pasado en la doble cita jerezana, ya con el español mucho más recuperado de su operación del síndrome compartimental antes de Portimao, donde no participó en 2020; y puede que se sienten muchos más cómodos que en Qatar, donde no se corrió en 2020 y no disponían de tan buena información que cosecharon en el año.

Danilo, 21º en la clasificación general con 3 puntos, ve en Jerez una buena oportunidad para empezar a darle la vuelta a la situación. "Estoy muy feliz de volver a montar en moto en una pista diferente. Jerez es un circuito bastante difícil, pero muy interesante. Normalmente, siempre probamos mucho allí y debido a la naturaleza de la pista con muchas curvas lentas y muchas rápidas y también áreas de frenadas fuertes, es el lugar ideal para trabajar en la moto", declara el piloto de 30 años.

El italiano se venía quejando días atrás de que su KTM es demasiado pequeña para su altura, y es algo que deberá sobrellevar todo el año. "Por lo tanto, espero que podamos seguir mejorando nuestra configuración allí para ser más rápidos. Tengo muchas ganas de correr en Jerez y haré todo lo posible para mejorar nuestra posición y la moto en general. La mayoría de las veces, puedes afirmar que, cuando estás bien en Jerez, también eres rápido en la mayoría de los otros circuitos, así que no puedo esperar a estar allí y volver en mi KTM ", asegura.

El Tech3, obligados a mejorar en Jerez

En el otro lado del box, peor situación todavía. Iker solo suma un punto, en Portimao, pero donde quedó a la friolera distancia de 50 segundos respecto al ganador. Desde el equipo quieren verle con esa chispa del año pasado, y Jerez puede ser un buen lugar para ello. "Este fin de semana en Jerez sé que tengo que seguir trabajando duro y tengo que mejorar mucho. Espero poder recuperar finalmente mis buenas sensaciones con la moto del año pasado. No hay mucho que decir, pero necesito mejorar mi rendimiento este fin de semana en el circuito de Jerez", confiesa el #27.

Artículos recomendados