Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Tech3 quiere conquistar Motegi con un doble top five

Después de un quinto y un sexto puesto en Aragón, la formación de Hervé Poncharal buscará dar un paso más en Japón.

Fernando Sancho

08 octubre 2014 18:18

Comparte:

0 0
Tech3 quiere conquistar Motegi con un doble top five

Tech3 quiere conquistar Motegi con un doble top five

El equipo Tech3 tuvo uno de sus fines de semana más completos en Aragón donde consiguió un quinto puesto con Bradley Smith y una sexta plaza con Pol Espargaró. Sin embago, lo sucedido en MotorLand queda en el pasado ya que la gira transoceánica comienza con el GP de Japón, donde el equipo buscará repetir este resultado o al menos quedarse muy cerca del mismo. El trabajo que se ha hecho para mejorar la estabilidad en frenada en las últimas carreras puede ser fundamental.

Pol Espargaró

Desde su abandono en la República Checa, Pol Espargaró ha conseguido una racha de lo más positiva. De hecho, el piloto catalán ha sumado un triplete de sextas posiciones en las tres siguientes carreras, por lo que llega con mucha confianza al GP de Japón. A estos resultados hay que sumar el triunfo conseguido el año pasado en Moto2 y el segundo puesto sumado uin año antes en Motegi, en una pista que ha dado muchos frutos al piloto del Tech3. Estar dentro del top cinco es el objetivo que comparte con Bradley Smith.

"Estoy muy emocionado por este fin de semana y estoy seguro de que podemos tener una gran carrera en Motegi después de un desempeño positivo en la última carrera en MotorLand. Hay un gran cantidad de énfasis en las frenadas en este circuito debido a la naturaleza de la pista, que es un poco similar a Aragón en algunos aspectos y allí fuimos bastante sólidos. Somos buenos en las frenadas por lo que esto nos podría ayudar aquí en la obtención de un buen final y lo cierto es que voy a empujar duro para estar lo más cerca de los líderes como sea posible" afirma Pol Espargaró en primer término.

El catalán añade además: "Nuestros esfuerzos y mejoras en la parte frontal en Aragón dieron lugar a hacer algunos progresos y así poder terminar un poco más cerca de los pilotos de fábrica de Yamaha en Japón. Este es un gran paso adelante y me deja con mucha confianza para la carrera a 24 vueltas del domingo. Gané la carrera de Moto2 el año pasado, así que tengo buenos recuerdos de la pista y por supuesto de los magníficos fans que siempre hay aquí. Estoy lleno de optimismo y estoy ansioso por comenzar este nuevo desafío".

Tech3 quiere conquistar Motegi con un doble top five

Bradley Smith

También llega en un buen momento de forma Bradley Smith después de sumar en Aragón un gran quinto puesto, su mejor resultado de la temporada junto al sumado en Austin. El británico quiere seguir en esta línea y espera hacerlo en Motegi, un escenario que donde no ha terminado de brillar. Octavo el año pasado en MotoGP, su mejor resultado en Moto2 data de 2011 cuando terminó séptimo. En 125cc sin embargo suma un podio.

Bradley Smith llega también muy motivado: "No puedo esperar a llegar a las tres carreras con su comienzo en Japón, sobre todo después del buen resultado en Aragón, que fue un impulsó a mi confianza y me ha puesto en una buena posición para las cuatro rondas finales. Emprendimos un camino realmente útil de trabajo en España, donde nos enfocamos en mejorar la sensación en la frenada y la estabilidad en mi Yamaha, lo que sin duda será muy importante en Motegi. Estoy seguro de que con esa valiosa información, vamos a ser capaces de ponerse al día para ser competitivos este fin de semana".

El británico además añadía: "Nuestros esfuerzos en la última ronda fueron premiados y voy a luchar con todas mis fuerzas para conseguir un resultado tan bueno como el sumado en Aragón. Tenemos un plus de motivación añadida, ya que este Gran Premio supone la carrera de casa para Yamaha, así que realmente estoy con ganas de salir de la calle de boxes el viernes por la mañana y salir al circuito Twin Ring Motegi, porque estoy decidido a conseguir un gran resultado frente a los aficionados japoneses, siempre muy especiales y cariñosos".

Artículos recomendados