Buscar

MOTOGP

Hervé Poncharal: "La voluntad de Tech3 es comprometerse con KTM otros cinco años"

En una entrevista con motogp.com, el dueño del Tech3 ha hablado sobre la llegada de Petrucci, la nueva temporada 2021 y el futuro del equipo.

Antón Quintiá

11 febrero 2021 20:40

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal: "La voluntad de Tech3 es comprometerse con KTM otros cinco años"

La temporada 2021 se presenta, a priori, con pocos cambios, al menos en el apartado técnico. Con la evolución de las monturas prácticamente congelada, para tratar de paliar los efectos del coronavirus, son pocas las escuadras que presentan novedades de cara a la nueva campaña. Una de ellas es la histórica Tech3, presidida por Hervé Poncharal. La web oficial del campeonato (motogp.com) ha podido entrevistar al propietario francés, el cual ha tratado de resolver varias de las incógnitas que rodean al equipo.

La estructura satélite afronta una renovación, sino profunda, sí importante. El segundo equipo de KTM dice adiós a Miguel Oliveira, el piloto que les llevó a lo más alto del podio hasta en dos ocasiones (ambas en 2020) y que se marcha al equipo oficial de la marca, y la dimisión de su jefe técnico, el legendario Guy Coulon. "Llevamos trabajando juntos desde 1983", explica Hervé Poncharal, aunque asegura que va a "seguir presente y acudirá a los primeros test" de la pretemporada. Sergio Verbena, llegado del equipo oficial, será el encargado de sustituirle al frente del box.

La vacante de Oliveira será ocupada por Danilo Petrucci. El rendimiento del piloto transalpino a lomos de la RC16 es toda una incógnita, ya que 'Petrux' lleva seis temporadas sin cambiar de fábrica. "Petrucci ha declarado abiertamente que hará todo lo posible para seguir el ritmo de los dos pilotos de fábrica, o incluso vencerlos. Pero antes de eso, tendrá que tomarle la medida a su moto. Sería bueno que ganara al menos una carrera, para poder seguir aprovechando el impulso de 2019/2020", aventura Poncharal. El francés lo tiene claro: Petrucci "es un chico inteligente" que "no viene a hacer de figurante".

Hervé Poncharal: "La voluntad de Tech3 es comprometerse con KTM otros cinco años"

Al otro lado del box continuará el aún joven Iker Lecuona. Tras una temporada de debut irregular, Hervé "espera" que el español replique en 2021 las hazañas de Binder u Oliveira. "Hay que ser ambicioso, sobre todo porque se cuenta con la máquina y el apoyo técnico para hacerlo", defiende. A su juicio, Lecuona ocupa el papel de "rookie hambriento" dentro de la estructura naranja. "Tenemos que conseguir resultados, luchar delante con inteligencia, aspirar a los podios y, por qué no, a las victorias".

Poncharal también habló del futuro del equipo, algo muy comentado en los últimos meses. Tras la ruptura con Red Bull, fueron muchas las voces que especularon con una posible huida de KTM para pasar a ser el equipo satélite de Suzuki, vigente campeona del mundo. El acuerdo con KTM, que vence este año, no hizo más que alimentar estos rumores. Sin embargo, la intención de Poncharal es clara: "la voluntad de Tech3 es claramente la de comprometerse durante otros 5 años con KTM". Hervé espera poder firmar el acuerdo cuanto antes, aunque reconoce que todavía se encuentran "en conversaciones". "Creo que [en KTM] están muy contentos de tener 4 motos en la parrilla y relativamente satisfechos con los resultados que conseguimos en 2020", añade.

Además, Tech3 presentará mañana unos nuevos colores "radicalmente diferentes". El equipo privado perdió, de cara a 2021, el apoyo económico de la marca de bebidas energéticas, con lo que la decoración de sus RC16 va a sufrir cambios: "Nuestro aspecto será más acorde con KTM, aunque seguiremos manteniendo nuestro estrecho vínculo con Red Bull". Del 2021 solo espera poder hacerlo tan bien como en 2020, aunque reconoce que "el listón está muy alto", y aventura "competencia" entre los cuatro pilotos de la marca.

Artículos recomendados