Buscar

GP DE ARAGON 2020

Tech3 y Repsol Honda listos para Aragón, con Marc Márquez ausente

Los pilotos de ambos equipos ya encaran la cita aragonesa, donde el vigente campeón seguirá sin reaparecer por su lesión.

Alberto Camello

13 octubre 2020 18:56

Comparte:

0 0
Tech3 y Repsol Honda listos para Aragón, con Marc Márquez ausente

De nuevo sin apenas descanso, llega la décima carrera del año para la categoría reina. Aún con la resaca del pasado domingo con la victoria de Danilo Petrucci y los podios de Álex Márquez y Pol Espargaró, la caravana del mundial llega a Motorland Aragón, donde todavía no podremos ver a Marc Márquez sobre su Honda.

El de Cervera sigue trabajando duro para volver lo antes posible al 100%. Prácticamente descartado su participación también en el GP de Teruel la semana siguiente, podría volver para Cheste, o eso al menos esperamos. Sea como fuere, de nuevo su sustituto será Stefan Bradl, que cuajó su mejor actuación el pasado domingo en Le Mans, logrando la octava plaza sobre mojado, a 15 segundos del ganador.

El alemán sigue acordándose de Marc, y este fin de semana seguirá desarrollando la RC213V de la mejor manera posible en un trazado que considera complicado. "Estoy contento de seguir con el Repsol Honda Team en Aragón, pero espero que Marc siga recuperándose bien. Volver a los puntos la última carrera con una carrera fuerte me ha dado una motivación extra para este fin de semana en Aragón. Es un circuito con mucha variedad y algunos puntos delicados, especialmente si las temperaturas son más frías, realmente debes prestar atención al lado derecho del neumático al principio de la vuelta. El objetivo es volver a ofrecer el mejor resultado posible para HRC", expone el piloto de 30 años.

Tech3 y Repsol Honda listos para Aragón, con Marc Márquez ausente

Pero la mejor posición de Honda la logró Álex Márquez en Francia, que le hace a la marca japonesa meterse por primera vez al podio en 2020. "Han sido unos días agradables disfrutando de la sensación después de Le Mans, quiero dar las gracias de nuevo a todos los que me han apoyado o me han enviado un mensaje después de la carrera", comenzaba el #73. Aunque ya mira a Aragón, donde tiene como objetivo mejorar los sábados. "Pero ahora es el momento de reiniciar un poco y volver a trabajar en Aragón. La clasificación sigue siendo el área en la que más tenemos que trabajar, ya que hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera no suele ser tan malo y podemos luchar cada vez más. Veamos qué trae el tiempo, Aragón por la mañana puede hacer mucho frío por lo que hay que estar atento a esto".

Objetivos diferentes

El equipo satélite de KTM tiene metas diferentes para sus pilotos. Mientras que Iker Lecuona busca seguir aprendiendo y cogiendo confianza, Miguel Oliveira quiere seguir con la buena senda de Le Mans, donde fue sexto a cuatro segundos de la cabeza. "Estoy emocionado de ir a Aragón. Volveremos a tener dos carreras seguidas en el mismo lugar. Sabemos que tenemos dos fines de semana interesantes por delante como ese. Sabemos que va a hacer frío. Necesito adaptarme muy rápido a las situaciones y hacer que la moto funcione allí. Quiero seguir en esta buena línea, terminar dentro de los puntos e intentar sacar el máximo", alega el portugués, que es 9º en la general con 69 puntos.

Al otro lado del box, el valenciano tiene como objetivo volver a tener confianza con la moto austriaca y lograr la competitividad de Austria y Misano. "Para Aragón necesito volver a encontrar el camino, lo encontré en las primeras rondas de este año, porque durante las dos últimas carreras estuve luchando mucho, perdí toda la confianza con la moto en seco y mojado, así que necesito para recuperar las sensaciones. Me gusta la pista, para ser honesto, pero como siempre necesito aprenderlo con la moto de MotoGP de nuevo, así que veremos qué podemos hacer", confiesa el #27, que acumula 18 puntos en la clasificación.

Tech3 y Repsol Honda listos para Aragón, con Marc Márquez ausente

Artículos recomendados