Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Tech3 tiene en el GP de Francia su carrera de casa

Pol Espargaró y Bradley Smith tienen la responsabilidad de competir en la casa de la formación de Hervé Poncharal.

Tech3 tiene en el GP de Francia su carrera de casa

Tech3 tiene en el GP de Francia su carrera de casa

El equipo Tech3 llega a la cita más importante de la temporada. El GP de Francia no entrega más puntos que el resto de pruebas de MotoGP, pero para la estructura de Hervé Poncharal cobra mayor incidencia por ser la carrera de casa. El equipo francés recibe en esta prueba a sus invitados y a los fans más calurosos, además de compartir patrocinador principal con la cita celebrada en Le Mans. Muchos motivos para sentirse muy arropado en esta quinta prueba del campeonato y sobre todo, para proseguir la racha de resultados positivos que se extiende desde Austin, ya que en la primera carrera de la temporada tuvieron un doble abandono.

Pol Espargaró

Pol Espargaró tuvo las primera de las carreras en casa en Jerez, pero ahora cede el testigo a su equipo. El piloto de Granollers ha tenido una buena adaptación a la categoría reina y a pesar de la caída sufrida en Catar, a partir de ese momento han llegado resultados positivos para el catalán. De hecho, en Austin fue sexto, mientras que en Argentina y Jerez fue octavo y noveno respectivamente. Ahora llega el turno del trazado de Le Mans, donde ha sumado una victoria en su trayectoria gracias a la primera posición que sumó en 125cc en 2010. Sin embargo, el año pasado tuvo una carrera para olvidar en la que terminó decimonoveno.

"Estoy deseando de llegar al GP de Francia, para hacer todo lo posible por el equipo Tech3 en su país de origen. Aquí en Le Mans gané la carrera en 2010 en la categoría de 125, y siempre he disfrutado del circuito. Todavía estoy aprendiendo paso a paso, pero me siento muy confiado, especialmente después de probar unas cuantas cosas en la moto durante el test post-GP de Jerez. Me siento muy optimista de cara a lograr un buen resultado delante de los aficionados del equipo y excitado por ver lo que puedo hacer a bordo de la Yamaha YZR -M1 en Le Mans" afirma Pol Espargaró antes de la cita francesa.

Tech3 tiene en el GP de Francia su carrera de casa

Bradley Smith

Bradley Smith ha seguido una línea progresiva muy similar a la de su compañero. Tampoco terminó la carrera en Losail, pero a partir de ahora ha sumado un quinto puesto, un séptimo y un octavo. El piloto británico está muy confiado con sus posibilidades y cree poder luchar por mejorar estas posiciones en Le Mans, un trazado en el que curiosamente ha terminado noveno en los tres últimos años, tanto en MotoGP como en Moto2.

Su mejor resultado en este trazado data de la temporada 2008 cuando consiguió terminar segundo en 125cc, aunque un año antes había terminado también tercero en la categoría del octavo de litro. El objetivo para Smith es seguramente terminar detrás de los pilotos de fábrica y lo más cerca posible de ellos.

"Después de un comienzo bastante satisfactorio en esta temporada en lo que respecta a resultados, tengo plena confianza en poder luchar por un objetivo muy positivo en el Gran Premio de Francia, casa del equipo. Tuvimos un test post carrera bastante útil en Jerez y encontramos alguna información valiosa, que ayudará seguro a controlar y configurar mi moto en Le Mans" comenta en primer término el piloto británico.

Bradley Smith, añade: "Conseguí mi primer podio en este escenario en la categoría de 125cc en la temporada de 2007, por lo que Le Mans tiene algunos buenos recuerdos para mí y tengo la intención de intentar dar un paso adelante aquí en esta ronda. Es un circuito muy técnico y exigente, sin embargo me gusta mucho poder competir aquí porque se adapta a mis características. Todavía queda mucho trabajo para hacer, pero estoy seguro de poder ofrecer un buen espectáculo y un buen rendimiento para el equipo este fin de semana".

Artículos recomendados