Buscar

DOBLE VISIÓN

Técnicos de Gresini analizan a sus pilotos en Sepang

Antonio Jiménez y Diego Gubellini como jefes técnicos de Bautista y Redding analizan el rendimiento de sus pilotos.

Técnicos de Gresini analizan a sus pilotos en Sepang

Técnicos de Gresini analizan a sus pilotos en Sepang

Seguimos recogiendo sensaciones de los test que el Mundial de MotoGP ha realizado en Sepang. Tres días de pruebas que han sabido a gloria para el equipo Go&Fun Honda Gresini, que ha vuelto a la actividad con una doble apuesta formada por Álvaro Bautista, que afronta su tercer año con la Honda RC213V satélite y por Scott Redding, que da su salto a MotoGP a los mandos de una Honda Carreras-Cliente RCV1000R. El equipo por lo tanto suma a su peculiar labor por ser el único que trabaja con suspensiones Showa el hecho de competir con dos monturas completamente distintas y que también trabajan con neumáticos diferentes.

Primer frente por Antonio Jiménez

Antonio Jiménez es el jefe del equipo técnico de Álvaro Bautista, por lo que es una voz perfecta para explicar el trabajo del talaverano: "En el primer día de la prueba nos familiarizamos con la nueva RC213V y empezamos a trabajar en la suspensión Showa, a partir de la base que teníamos de la temporada pasada. En la segunda jornada, la situación se empezó a complicar debido a que empezamos a usar el nuevo neumático trasero de Bridgestone para la temporada 2014, que es muy diferente al de la temporada pasada. De hecho, la estructura es muy rígida y el trabajo estaba limitado porque sólo teníamos tres neumáticos nuevos".

Continuando con la explicación, Jiménez afirma: "Tuvimos que empezar de cero para explotar el potencial de estos neumáticos y para nosotros nos lleva más trabajo al no tener referencias. Ya en el próximo test tendremos únicamente neumáticos de 2014 y podremos centrarnos en eso y hacer un buen trabajo. Durante estas pruebas, hemos visto muy buenos tiempos por vuelta, siempre cuando la pista estaba en su mejor momento por la mañana, aunque nosotros no hemos aprovechado esta circunstancias. Álvaro ha sido muy rápido con goma usada y eso es fundamental para carrera. Tenemos que mejorar a una vuelta, pero aún tenemos tiempo para hacerlo".

Técnicos de Gresini analizan a sus pilotos en Sepang

Segundo frente por Diego Gubellini

En el otro lado del box el trabajo se acumulaba por todas partes. Scott Redding llega a MotoGP tras proclamarse subcampeón de Moto2 pero lo hace con muy poca experiencia tras su breve test en Valencia en noviembre. Por ello, al hecho de tener que acumular kilómetros en la categoría reina, el equipo también se ha encontrado con la nueva RCV1000R. En este aspecto, el jefe de técnicos del británico, Diego Gubellini, narra la labor del equipo: "En Sepang hemos empezado desde cero, teniendo en cuenta que en Valencia no se podía hacer gran cosa a causa de la condición física de Scott Redding".

Siguiendo la explicación, el técnico italiano comenta: "A partir de la configuración básica, hemos tratado de adaptar la moto a las necesidades de Redding, sobre todo en términos de feeling con la rueda delantera. No ha sido una tarea fácil pero el piloto ha aprendido más aunque posiblemente Redding tenga que seguir adaptando su estilo de conducción para mejorar sobre esta moto. Todo ha ido normal para un piloto que compite por primera vez en una nueva categoría y con una nueva moto, aunque como es lógico todavía resta mucho trabajo por hacer por ambas partes".

Por último, el técnico de Scott Redding termina de analizar: "En la parte de la electrónica estamos bastante satisfechos con el trabajo realizado por Magneti Marelli en el desarrollo del software destinado a las monturas de la categoría 'Open'. El sistema es fiable y funciona bastante bien, especialmente en relación con el freno motor y el anti whelli. Mientras que el control de tracción sigue siendo el punto más débil, siendo uno de los aspectos más limitados. Esto significa que por el momento debe ser aceptado y mejorado, porque en unas partes del trazado funciona bien y en otras no tanto, la verdad".

Fotos: Gresini

Artículos recomendados