Buscar

TELEVISIÓN

El motor ya forma parte también de Vodafone TV y Opensport

Alternativas a Movistar+ para todos los gustos y bolsillos.

Montse Asensio

09 marzo 2017 22:14

Comparte:

0 0
El motor ya forma parte también de Vodafone TV y Opensport

Al comprar Digital +, Movistar está obligada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a compartir parte de su oferta de televisión propia a otras plataformas, tanto a aquellas que también ofrecen servicio de televisión premium como a plataformas online (también de pago). Una parte de la obligada a compartir son los canales Movistar F1 y Movistar MotoGP. Vodafone y Opensport se han apuntado al carro.

Vodafone TV

Era un secreto a voces. La compañía de telecomunicaciones inglesa llevaba meses batallando con Movistar para que éstos les cediesen sus canales de motor Movistar F1 y Movistar MotoGP, algo reclamado por todos aquellos clientes de su oferta de televisión que también son aficionados al deporte de motor. La buena noticia ha llegado hoy en forma de comunicado oficial. Hay acuerdo entre Movistar y Vodafone. A partir de hoy ya es posible contratar el denominado Paquete Motor por 10 euros más sobre la cuota de Vodafone TV Esencial o Vodafone TV Total.

Dicho paquete incluye los canales Movistar F1 y Movistar MotoGP así como también Garage TV y Motorsport TV. En efecto, Vodafone compartirá la misma retransmisión que Movistar+ en sus canales de F1 y MotoGP, por lo tanto serán también canales temáticos disponibles las 24h del día. Para los que gustan también del fútbol, pueden beneficiarse del paquete Vodafone Sport, que incluye toda la oferta deportiva ya conocida de Vodafone TV además de los canales de motor ya mencionados por 25 euros más al mes junto a su modalidad de televisión contratada.

Como era lógico, también será posible ver los canales de motor a través de diferentes dispositivos con la aplicación propia de Vodafone TV Online.

El motor ya forma parte también de Vodafone TV y Opensport

Opensport

La televisión por Internet es una realidad. Actualmente el consumo de series o películas en streaming ha crecido con creces con la llegada de plataformas virtuales a España como Netflix, HBO, etc. El deporte también se merecía una plataforma así y aquí es donde entra Opensport. Al igual que con Vodafone TV, también compartirá emisión del canal Movistar MotoGP, ofreciendo todos los entrenamientos y Grandes Premios en directo además de toda la programación habitual del canal. No hay (de momento) oferta de F1 en esta plataforma pero sí que Opensport también ofrece en directo todo lo acontecido con la Formula E, el MXGP y la NASCAR.

Y ahora viene cuando la matan, el precio. Opensport ofrece a los nuevos clientes de la plataforma un mes gratuito pudiendo disfrutar totalmente de todo el contenido deportivo de su plataforma. Comparado con el resto de plataformas de televisión de pago que ofrecen MotoGP en directo, la competencia es clara. Rozando los 10 euros mensuales a partir de la finalización del primer mes gratuito (9.99€ exactamente), es posible disfrutar tanto de MotoGP como del resto de deportes de motor ofrecidos por la plataforma ya mencionados sin pagar de más por servicios que posiblemente no vayas a utilizar como sucede con Movistar o Vodafone. La plataforma virtual Opensport también ofrece su contenido en HD y hasta en 2 dispositivos simultáneos.

¿Ya has decidido dónde vas a ver las motos esta temporada? El conocido VideoPass (en inglés) de MotoGP.com este año vuelve a NO estar disponible en territorio español; bloqueado de nuevo -como ocurrió en 2014- por Movistar+. Sin noticias de Telecinco ni de ningún otro canal en abierto sobre la emisión (en directo o diferido) de MotoGP esta temporada 2017.

Artículos recomendados