Buscar

RECOPILACIÓN

La temporada 2013 en MotoGP de Dani Pedrosa en imágenes

El piloto catalán ha consumado un brillante 2013 donde la mala suerte ha vuelto a manejar los designios de su viaje.

La temporada 2013 en MotoGP de Dani Pedrosa en imágenes

La temporada 2013 en MotoGP de Dani Pedrosa en imágenes

Dani Pedrosa ha completado un 2013 con un sabor agridulce. A pesar de haber conseguido tres victorias y diez podios más en una de las temporadas más completas del de Castellar del Vallés, el piloto del Repsol Honda ha visto como las lesiones y la mala suerte le han privado una vez más de poder luchar por el título de MotoGP con la RC213V. El piloto catalán cerró el año con 300 puntos pero su segunda mejor puntuación en la categoría reina sólo le ha servido para quedar tercero por detrás de Jorge Lorenzo y de su propio compañero y campeón, Marc Márquez.

La temporada de Dani Pedrosa ha tenido dos puntos claves en el aspecto negativo y no son otros que Alemania y Aragón. En el Gran Premio celebrado en Sachsenring, el piloto del Repsol Honda sufrió una aparatosa caída donde se fracturó la clavícula, lo que le dejó fuera de juego para esa prueba y además le restó algunos puntos valiosos en la siguiente cita del campeonato en Laguna Seca al no estar al cien por ciento recuperado. Por su parte, no hay que recordar que en Aragón sufrió el desafortunado incidente con su compañero de equipo cuando se rompió uno de los claves de los sensores del control de tracción.

Puntos fuertes

Pero no todo han sido malos momentos ni mucho menos para Dani Pedrosa, que consiguió su etapa más brillante de la temporada en el primer tercio donde además enlazó dos victorias en Jerez y Le Mans, lo que le llevó a lo más alto de la clasificación. Posteriormente sumó otros dos segundos puesto en Italia y Catalunya, donde fue superado por Jorge Lorenzo.

Su victoria más brillante posiblemente fue en Malasia donde se escapó de la presión de Jorge Lorenzo y Marc Márquez para poner un poco más de incertidumbre en la lucha por el campeonato que protagonizaban estos dos hombres. Aunque ya tenía pocas opciones de poder aspirar a la primera posición del campeonato, es cierto que cuajó un buen final del año con un segundo puesto en Australia y Valencia, siendo tercero en Japón.

Este ha sido el año de Dani Pedrosa y en el video que adjuntamos a continuación, os dejamos las mejores imágenes protagonizadas por el 26.

Artículos recomendados