Buscar

WORLDSBK

Ten Kate anuncia su vuelta a WorldSBK

Ten Kate ha anunciado su vuelta al WorldSBK, tras la ausencia en las dos primeras rondas. A principios de abril darán más detalles.

Andrea Manzano

13 marzo 2019 13:33

Comparte:

0 0
Ten Kate anuncia su vuelta a WorldSBK

Ten Kate ha anunciado su vuelta al mundial de WorldSBK, tras perderse las dos primeras rondas. La estructura holandesa ha faltado al arranque mundialista debido a la inesperada ruptura de Honda con Ten Kate, al finalizar la temporada. Esta drástica decisión cogió por sorpresa a Kevin Bros y al equipo, que ya habían estructurado 2019 junto a Honda.

Tras la renuncia de la marca del ala dorada, Ten Kate se declaró en bancarrota. A pesar de eso, han anunciado su vuelta, con un fabricante de motos y un piloto aún desconocidos. Anunciarán todos los detalles en una rueda de prensa que tendrá lugar el 2 de abril en el circuito de Assen. Será la 16ª temporada consecutiva en la que participen.

El esfuerzo del equipo liderado por Kevin Bros no ha cesado en estos meses de parón: en dicha rueda de prensa se conocerán, además de fabricante y piloto, la Ronda a la que se reincorporarán al WorldSBK. Por ahora, están rematando los últimos detalles de personal, así como logísticos y técnicos, que necesitará el Ten Kate una vez que se reincorporen a la competición.

Ten Kate ha desarrollado un duro trabajo para poder volver al mundial de WorldSBK

A lo largo de su participación en WorldSBK, han logrado un mundial en SBK. Fue en 2007, con James Toseland como piloto. Pero la participación más éxitosa ha tenido lugar en Supersport, con nueve mundiales logrados por el equipo: destacan entre los campeones Michael Van der Mark (2014) y Kenan Sofuoglu (2007 y 2010).

El comunicado oficial, difundido por Ten Kate Racing, reza así:

"El paddock del Campeonato del Mundo de Superbikes no se ha completado esta temporada con la ausencia del equipo con sede en Nieuwleusen, Ten Kate Racing. Sin embargo el equipo, que ya es uno de los equipos más exitosos en la historia de este deporte, regresará al campeonato esta temporada después de firmar sus acuerdos con un fabricante líder y un piloto de primera clase.

Después de una asociación larga y exitosa con Honda, que dio lugar a diez títulos mundiales, llegó un final abrupto e inesperado. El equipo invirtió todos sus recursos y energía en la reconstrucción del programa del Campeonato del Mundo de Superbikes y ha planificado su regreso a un campeonato que considera su hogar. Y con los detalles finales rematados, Ten Kate Racing está ahora en posición de confirmar oficialmente su regreso al campeonato en unas pocas rondas.

La confirmación de la identidad del fabricante y del piloto, así como de la ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes que verá el regreso del equipo holandés, volverá a ser anunciado personalmente por la dirección de Ten Kate durante la conferencia de prensa del 2 de abril en el TT Circuit Assen antes la ronda holandesa"

Artículos recomendados