Buscar

SUPERBIKES

Ten Kate, Bros: "Trabajamos para poder volver, pero no vamos a decir con quién"

El grupo holandés Ten Kate finalizó la campaña 2018 del Mundial de Superbikes despidiéndose del campeonato, ya que se rompió la relación que tenían con el constructor nipón Honda.

Santiago Álvarez

08 marzo 2019 12:56

Comparte:

0 0
Ten Kate, Bros: "Trabajamos para poder volver, pero no vamos a decir con quién"

La temporada 2019 del FIM Motul World Superbike daba su comienzo en tierras australianas sobre el trazado de Phillip Island sin uno de los equipos que estuvieron presentes en el WorldSBK estos últimos años: el Ten Kate. La marca nipona Honda, daba el paso de volver como montura oficial al campeonato de las motos derivadas de serie; cosa que era una gran noticia, pero no fue tan buena para la estructura Ten Kate, dado que los japoneses no iban a contar con ellos. Los que estarían presentes en este retorno oficial, y con una ayuda directa de HRC que el grupo holandés no tuvo, serían Moriwaki y como Althea.

En una entrevista con motorsport.com, Kevin Bros hablaba sobre los planes de futuro que tiene la estructura y la reestructuración. Con ello explica que tienen planes para poder estar presentes en el campeonato en un futuro cercano. A pesar de tener un título a sus espaldas, Ten Kate tiene que buscar nuevas opciones para la próxima campaña. El grupo holandés ya está en el trabajo, pero no deja ningún otro detalle filtrado, afirmando que busca privacidad y tranquilidad durante este período de reasentamiento.

En la entrevista, Kevin Bros fue preguntado sobre el trabajo invernal, ya que ha sido distinto para ellos sin tener que ayudar a Honda, Bros explica que era un compromiso muy fuerte para esta campaña y que hora todo era muy extraño: "Desde el jueves siguiente a Qatar nos enfrentamos a una situación de locos". Uno puede imaginar fácilmente cuánto estábamos comprometidos en la temporada 2019 con la preparación del motor, las pruebas de invierno, el desarrollo, etc. Era bastante extraño que Honda rescindiera el contrato al final".

Preguntado sobre los planes de futuro que tiene Ten Kate, "Ten Kate no es solo un equipo de carreras y este es el problema que tuvimos que enfrentar. Tenemos el mercado más grande del norte de Europa y un distribuidor exclusivo de Honda. Además, Ten Kate Racing Products es la compañía más grande que fabrica motos de carreras Honda. La Casa Alada está en nuestros corazones, pero ahora la relación está completamente rota. Tenemos que reestructurar a toda la compañía, no solo al equipo de carreras. Toda la empresa tendrá que cambiar paso a paso para el futuro", explicaba Kevin Bros.

Sobre la situación actual de la estructura, explica el trabajo para poder volver y sobre su silencio con los medios para poder centrarse en ello: "Estamos trabajando duro para volver. También hay una razón por la que no hablamos con los medios: decidimos trabajar en un ambiente de paz, sin ninguna presión de nadie. Seguimos trabajando, tenemos grandes metas, pero no les decimos a los medios de comunicación. No decimos cuándo o con qué pilotos o constructores tenemos proyectos. Necesitamos un ambiente tranquilo a nuestro alrededor".

Sobre los pilotos actuales que están presentes en Superbike, tema que ha sido muy comentado ya que es el número más bajo de participantes de la historia, Kevin Bros explica que un número correcto de pilotos sería 23 o 24 tomando como referente el número de participantes en otra categoría de motos como es MotoGP: "Siempre es mejor tener más pilotos. La cantidad ideal sería de 23 o 24 corredores, como en MotoGP actualmente. Si dependiera de mí, diría que esta sería la figura ideal".

Ten Kate, Bros: "Trabajamos para poder volver, pero no vamos a decir con quién"

En la parrilla de Superbike actual están presentes ahora cinco constructores que están presentes de manera oficial, Kawasaki (Kawasaki Racing Team), Ducati (Aruba.it Racing), Yamaha (Pata Yamaha WorldSBK), BMW (BMW Motorrad WorldSBK Team), y Honda (Moriwaki-Althea Honda Racing Team), prestando servicio directo de fábrica. Preguntado Bros sobre si esto es buena señal para el campeonato, el holandés explicaba: "Esto es definitivamente positivo para el World Superbike".

Durante la entrevista con motorsport.com, Kevin Bros también fue preguntado sobre la posibilidad de volver al campeonato de Superbike con alguno de estos cinco constructores que presenta ayuda directa; dejando también la opción del constructor de Hamamatsu, Suzuki, como otra alternativa: "Tal vez sí, tal vez no. Actualmente es muy difícil para nosotros hablar de nuestro futuro. Trabajamos duro, tenemos la mayoría de las cosas listas, pero queremos evitar hacer comentarios en los próximos meses", explica Bros.

Sobre el debut de Álvaro Bautista, Bros comentaba que tenía buenas expectativas pero que Kawasaki volverá en las próximas carreras. "Esperaba que Bautista lo hiciera bien en Australia. También fue bastante rápido en MotoGP en la pista australiana. Así que mis expectativas eran lo suficientemente altas. Hizo un gran trabajo, no creo que nadie esperara que ganara las tres carreras dominando cada vuelta. Fue impresionante, pero todos sabemos que Phillip Island es una pista en particular. Estoy seguro de que Kawasaki volverá al ataque cuando la Superbike llegue a Europa".

Por otra parte, durante la entrevista, se habló de la pretemporada de Moriwaki con el constructor del ala dorada, el holandés comenta no saber nada del tema, que ya no es problema suyo. Ahora ellos están desvinculados de esa parte y no tienen contacto mi con Moriwaki ni con el constructor nipón Honda; simplemente ya tienen caminos diferentes: "No lo sé, es de ellos. No tenemos contacto con ellos ni con Honda. Lo que hace Honda no nos concierne, no es nuestro problema" explica Kevin Bros.

El la última parte de la entrevista, Bros fue preguntado sobre la relación con Leon Camier, donde explica que mantiene el contacto y es agradable verlo en competición: "Sí, todavía estamos en contacto. Él es un gran piloto y tuvimos una buena relación. Es una pena que ya no sea parte de nuestro proyecto. A veces este es el mundo de las carreras. Pero lo más importante es que tiene un buen contrato con Honda. Es agradable verlo en la pista, es un corredor muy rápido y un verdadero caballero", concluía Kevin Bros.

Artículos recomendados