Buscar

SUPERBIKES

Ten Kate, la última esperanza de Lorenzo Savadori

El piloto italiano se ha quedado sin asiento en WorldSBK y está buscando un hueco en la parrilla para este 2019.

Ana Puerto

07 enero 2019 18:24

Comparte:

0 0
Ten Kate, la última esperanza de Lorenzo Savadori

El reloj está corriendo en contra de Lorenzo Savadori. El final de 2018 ha supuesto una locura para el piloto de Cesena, por una parte por la desaparición de Aprilia en WorldSBK para la próxima temporada, y por otra por unirse al Trentino Gresini en MotoE. Sin embargo, sigue sin tener un asiento en el mundial de las motos de serie para este año, aunque sigue buscando sin descanso.

Sabiendo que su contrato con MotoE sería una oportunidad de volver al paddock de MotoGP y no quedarse sin competir en 2019, todo el mundo daba por hecho que no seguiría en Superbikes. Por el contrario, el propio italiano confirmó que seguía buscando equipo, y algunos equipos opinaron sobre él: "Volveremos a utilizar Tati Mercado este año y Nacho Calero en el Campeonato del Mundo Supersport. Creemos que tiene sentido continuar con Tati para beneficiarse de la experiencia de 2018. Esta fue nuestra primera temporada y tuvimos mucho que aprender. Nos encantaría usar un segundo piloto de Superbike y lo hemos intentado también. Las condiciones financieras no eran lo suficientemente buenas para hacer un trabajo decente. Savadori, un conductor que me gusta mucho, nunca ha sido parte de nuestros planes. Simple, porque nunca mostró interés en nuestro proyecto", afirmaba el propietario de Orelac Racing.

Esto dirigió a Ten Kate como la última bola de partido para Lorenzo en WorldSBK. "Todavía queremos estar en la parrilla en 2019. Hablamos con algunos fabricantes y potenciales patrocinadores. Hasta el momento, no podemos presentar hechos", zanjaba Kevin Bros, mánager del equipo que firmó su divorcio con Honda a finales del año pasado. Según Speedweek, si al final se unen con un fabricante no participarían hasta la primera ronda europea en Aragón en el mes de abril, ya que las dos primeras citas son precipitadas.

Teniendo en cuenta el calendario de la nueva categoría de motos eléctricas y el de las motos de serie, coincidiría en la ronda de Donington Park, el fin de semana del 5 al 7 de julio, ya que al mismo tiempo se estará celebrando el GP de Alemania de MotoGP. Por este motivo, el italiano tendría que decantarse por uno de los dos campeonatos.

Artículos recomendados