Buscar

SUPERBIKES

Ten Kate Racing puede volver a WSBK

Posible vuelta del equipo holandés a la máxima categoría del campeonato de la mano de Suzuki

Paula Bernabeu

06 febrero 2019 20:49

Comparte:

0 0
Ten Kate Racing puede volver a WSBK

Falta menos de un mes para que la nueva temporada de SuperBikes de inicio en el trazado australiano de Philip Island y parece que en el último momento puede haber una nueva incorporación a la parrilla de la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Superbikes .

Hace unos meses el equipo holandés Ten Kate Racing anunciaba que no estaría en la temporada 2019 debido a la perdida del apoyo de Honda catorce años después del inicio de su alianza. El motivo de la ruptura fue el hecho de que Honda decidiera abrirse hueco en el campeonato como equipo oficial. Esta situación dejaba al equipo sin opciones de poder participar en la próxima temporada debido a la cantidad de dinero que no podían afrontar, pero, en todo momento, ellos seguían buscando apoyos para poder volver. Parece que la búsqueda ha dado sus frutos y es posible que los aficionados vuelvan a ver al Team Kate Racing de vuelta en la cita aragonesa, al menos según la información dada en Speedweek.

Aunque todavía no hay nada oficial, la revista alemana ha informado que la intención del equipo es volver lo antes posible a la parrilla y, Kervin Bos, jefe del equipo, confirmó que esa situación podría cambiar de aquí a dos semanas. "Espero que dentro de las próximas dos semanas firmemos el contrato con el nuevo patrocinador principal, aún no está resuelto. Solo cuando tenemos el patrocinador podemos elegir un fabricante, y solo entonces un piloto" explicaba el Team Manager.

La mejor opción para dar el salto de nuevo al campeonato de motos de serie parece ser Suzuki. La marca japonesa sería quien prepararía las monturas de las motos de la mano de su socio Yoshimura, (preparador de motos con el equipo de Suzuki en campeonato como el MotoAmérica o las 8 Horas de Suzuka) y, además aportaría alrededor de unos 500.000 mil euros en apoyo material para poder disputar de nuevo en el campeonato.

Vista la situación actual del campeonato, que este año cuenta con sólo 18 participantes por el momento, la vuelta de Suzuki no sería solamente beneficiosa para el equipo sino también para el campeonato en general por lo que Dorna ha dado el visto bueno y Suzuki se convertiría en el sexto fabricante de la parrilla.

Artículos recomendados