Buscar

SUPERBIKES

Ten Kate presenta su nueva montura, una Yamaha R1

El equipo holandés regresa al World Superbike tras su ruptura con la marca del ala dorada, Honda, y lo hace con la competencia nipona: Yamaha

Santiago Álvarez

25 abril 2019 10:50

Comparte:

0 0
Ten Kate presenta su nueva montura, una Yamaha R1

La temporada 2019 del FIM Motul World Superbike daba su comienzo sin uno de los habituales entre las filas de la parrilla de salida; el equipo Ten Kate. Los holandeses se quedaban fuera tras la ruptura de una larguísima relación con Honda. Tras una reestructuración y posterior búsqueda de un nuevo fabricante; Yamaha ha sido la elegida para así poder volver a la pista. El piloto elegido ha sido el francés Loris Baz. Como el equipo, el piloto se quedó sin opciones para la actual campaña. Ahora, ambos volverán, y su debut será a finales de mayo para los test del Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Con el Ten Kate propulsado por la marca de los diapasones, Yamaha, será la tercera estructura en la parrilla 2019, están el equipo oficial Pata Yamaha WSBK, el GRT Yamaha WSBK y ahora la estructura holandesa. Debutarán en los test programadas en Misano del 29 al 30 de mayo, a las que también asistirán los otros mejores equipos de Superbike. La devolución oficial está programada para la ronda en Jerez (España) del 8 al 9 de junio. Oficialmente vuelven en Jerez, aunque ya se quería poner la montura en pista para Imola; aunque iba a ser algo a ciegas ya que no tenían datos anteriores de esta montura.

Los test del World Misano Circuit Marco Simoncelli serán la ocasión para refinar todo el equipo. Loris Baz será el único piloto del equipo desplegado en esta temporada 2019. Ten Kate se une al equipo de Crescent que conforma a Alex Lowes y Michael van der Mark, y GRT Yamaha con Sandro Cortese y Marco Melandri. Los holandeses tienen equipo técnico en línea con el de los otros equipos. Baz se convierte en el decimonoveno piloto permanente de la Superbike 2019. La ingeniería de Ten Kate también producirá kits completos y motos de Yamaha, tal y como habían trabajado ya con Honda.

Artículos recomendados