Buscar

SUPERBIKES

Ten Kate y su futuro incierto en el World Superbike

El equipo que hasta finales de 2018 había sido propulsado por motores de la marca del ala dorada, tiene que encontrar nuevos propulsores para 2019

Santiago Álvarez

10 noviembre 2018 17:22

Comparte:

0 0
Ten Kate y su futuro incierto en el World Superbike

Ya con la última cita mundialista del campeonato del mundo de Superbikes, el FIM Motul World Superbike, en el Gran Premio de Qatar sobre el trazado de Losail; se tenían algunas noticias sobre la ruptura de la marca nipona con el equipo de los países bajos. Honda puso fin a la relación entre el equipo Ten Kate Racing y ellos. HRC (Honda Racing Corporation) informó el 30 de octubre mediante un representante de la corporación a los responsables del equipo Ten Kate que la extensa relación había llegado a su fin. Ahora tras 25 años juntos se plantea otro problema para el Ten Kate, y es que todo lo que la empresa ha trabajado estos últimos años está enfocado a Honda.

Tras finalizar la temporada 2018 del mundial de Superbike, Honda anunció también que adquiere los servicios de Moriwaki para la próxima campaña. Además contará con sus propulsores la estructura Althea Racing. Personal de Moriwaki ya se vieron dentro del box del Athea en el último gran premio del curso anterior en suelo qatarí. Ahora queda saber qué pasará con el Ten Kate Racing la próxima campaña. Las opciones que tienen es bastante limitada tras la negativa de Ducati o Aprilia. Como opción estaría ser suministrados por los propulsores del constructor de Hamamatsu, Suzuki, pero esta opción significaría tener que desembolsar 500.000 euros por propulsor.

Desde Japón quieren dar un paso adelante y no quieren volver a tener los malos resultados cosechados la temporada 2017 donde Honda no subió al podio ni una sola vez a lo largo de la temporada. Por ello el gran cambio que harán desde Japón es buscar otro equipo con el cual logar grandes resultados. Así, este cambio se ha visto reflejado en el Ten Kate Racing; quedando fuera de los planes de Honda. La presión se sitúa ahora del lado del equipo holandés ya que las fechas para probar el nuevo material están muy cercanas. Además la temporada 2019 dará comienzo a finales de febrero de 2019 en el trazado australiano de Phillip Island.

Artículos recomendados