Buscar

SEGUNDAS ESPADAS

Tercera pole para Márquez de MotoGP en Sachsenring

Sin Pedrosa y Lorenzo en pista, los segundos espadas han tenido una lucha sin cuartel. Pole para Márquez.

Tercera pole para Márquez de MotoGP en Sachsenring

Tercera pole para Márquez de MotoGP en Sachsenring

En una lucha final entre Marc Márquez, Cal Crutchlow y Valentino Rossi hasta el último segundo de la Q2, el piloto de Cervera ha conseguido su tercera pole en su corta trayectoria deportiva en MotoGP. Con un crono de 1:21.311, Marc Márquez se ha anotado la pole de la categoría reina en el GP de Alemania y partirá desde el mejor sitio posible, seguido en primera línea por el británico Cal Crutchlow y por el italiano Rossi. Aleix Espargaró en otro espectáculo sin igual ha terminado como mejor CRT en la quinta posición y por primera vez saldrá en segunda fila de parrilla.

Rossi avisaba en los FP4

La única sesión que no sirve para los tiempos pero si para conseguir sensaciones de cara a la clasificación ha tenido varios dominadores. Marc Márquez, Stefan Bradl o Cal Crutchlow han tenido en algún momento de la sesión el mejor tiempo, aunque finalmente Valentino Rossi ha marcado la pauta en los FP4 con un crono de 1:21.978, sesenta y ocho milésimas más rápido que el alemán Stefan Bradl, que según se ha ido acercando la clasificación gana enteros para poder luchar por la pole.

Por detrás de ambos ha terminado Marc Márquez con la RC213V del equipo Repsol Honda, superando en algo más de 170 milésimas a Cal Crutchlow. Álvaro Bautista ha cerrado el top five de estos FP3 donde Aleix Espargaró ha seguido deslumbrando al conseguir la sexta posición como mejor piloto CRT. Como única incidencia en esta sesión, se ha visto una nueva caída de Andrea Iannone que a la postre le ha impedido disputar la Q1 en busca de las dos plazas de repesca para poder luchar por las mejores posiciones. El piloto itailano del Pramac Racing ha ido a la Clínica Móvil del Circuito a confirmar que no sufría lesiones de ningún tipo.

Tercera pole para Márquez de MotoGP en Sachsenring

Q1: El momento de los otros CRT

Al igual que en la Q2 faltaban algunos de los favoritos, también en la Q1 hemos vivido una sesión donde ante la falta de ciertos pilotos y con más plazas en juego algunos pilotos que habitualmente no pueden luchar por las plazas de repesca lo han conseguido hacer. Con Andrea Iannone fuera de juego y Michele Pirro sin encontrar rendimiento suficiente, los dos pilotos que han conseguido el paso a la Q2 han sido Danilo Petrucci y Claudio Corti, lo que implica que por primera vez con el nuevo sistema de clasificación tenemos hasta tres CRT con opciones en la Q2.

Con un tiempo de 1:23.100, Danilo Petrucci ha conseguido colar su Ioda-Suter en la primera posición de la Q1, lo que implica la mejor clasificación histórica tanto para el piloto como para el equipo Came IodaRacing Project. El piloto italiano ha aventajado a su compatriota Claudio Corti en 48 milésimas, mientras que le paso a la Q2 ha quedado derimido por cuatro milésimas, las cuatro milésimas que ha perdido Randy de Puniet y por lo que el piloto francés se ha quedado fuera de la segunda sesión de la clasificación. Por ello, De Puniet encabezará la quinta fila de parrilla por delante del lesionado Héctor Barberá y de Michele Pirro.

La Q1 tampoco se ha librado de la gran lacra del fin de semana como están siendo las caídas y en concreto se han visto dos incidentes. El primero de ellos ha sido Bryan Staring que por tercera vez en el fin de semana se ha ido al suelo. Tampoco se ha librado de la caída el colombiano Yonny Hernández cuando luchaba por esas posiciones de privilegio.

Tercera pole para Márquez de MotoGP en Sachsenring

Q2: La hora de la verdad

El momento de la verdad se decidió como siempre en dos tandas con neumáticos nuevos, tal y como han decidido los equipos en distribuir los quince minutos de la Q2. Sin embargo, como suele ser habitual hemos tenido que esperar hasta el último giro de todos los pilotos para saber que el poleman del Gran Premio de Alemania ha sido Marc Márquez con el registro más rápido del fin de semana al parar el cronómetro en un tiempo de 1:22.311, crono que no ha dado opciones ni a Cal Crutchlow ni a Valentino Rossi, que han sido sus principales rivales en un duelo de segundas espadas.

Por su parte, Stefan Bradl se ha quedado con las mieles en los labios y el piloto alemán partirá cuarto sin poder colarse en la primera línea, algo que escuece un poco menos con la caída que ha sufrido. El piloto del LCR Honda sin embargo puede estar satisfecho de su rendimiento, al igual que puede estarlo Espargaró. El piloto catalán y su ART siguen haciendo historia y en la clasificación del GP de Alemania Aleix Espargaró ha terminado con el quinto mejor crono a poco más de medio segundo de la pole, en lo que es un resultado sin precedentes. La segunda fila de la parrilla se completará con la presencia de la Ducati GP13 de Nicky Hayden.

La tercera fila de la parrilla estará por su parte encabezada por un buen Bradley Smith después de cuajar una clasificación más que decente. A su derecha estará Álvaro Bautista con la Honda RC213V satélite y el último puesto de esta tercera fila de salida será para la otra Ducati, la del italiano Andrea Dovizioso. Aunque lo han intentado, las otras dos CRT no han tenido opción ninguna y mientras Claudio Corti saldrá décimo, Danilo Petrucci será undécimo al sufrir una salida de pista por problemas mecánicos. Dani Pedrosa si decide competir estará acompañado por estos dos pilotos en la cuarta fila.

Clasificación Qualy de MotoGP del Gran Premio de Alemania 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:21.311

2. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.123

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.182

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.551

5. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +0.576

6. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.846

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.986

8. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.173

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.250

10. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +1.748

11. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +2.050

12. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) NO TIME

Clasificación completa Q2 en la web oficial

***

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) 1:23.152

14. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +0.181

15. Michele Pirro (Energy T.I Pramac Racing) +0.187

Clasificación completa Q1 en la web oficial.

Artículos recomendados