Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Tercera victoria consecutiva para Álex Márquez

El de Cervera se pone líder del Mundial de Moto2 tras conseguir la victoria en Montmeló junto a Thomas Luthi y Jorge Navarro.

Lourdes Muñoz

16 junio 2019 14:03

Comparte:

0 0
Tercera victoria consecutiva para Álex Márquez

Tras las carreras en Le Mans y Mugello, que estuvieron lideradas por Álex Márquez, la distancia entre este y Lorenzo Baldassarri en la clasificación general era cada vez menor. El Gran Premio Monster Energy de Catalunya, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha sido testigo de algo muy pocas veces visto en esta categoría. Álex Márquez ha conseguido su tercera victoria consecutiva de la temporada y ahora encabeza el Mundial con 111 puntos, destronando a Baldassarri, que se posiciona cuarto con 88 puntos.

Antes de que diera comienzo la carrera, todas las miradas estaban puestas en Álex Márquez y Lorenzo Baldassarri, que salían desde la sexta y la séptima posición respectivamente, y en Augusto Fernández, que el sábado se había hecho con la pole. Acompañándolos en la parrilla de salida, estaban, en segunda posición, Thomas Luthi, y en tercera Sam Lowes. Jorge Navarro salía desde la cuarta posición tras un buen fin de semana para su equipo, y tras él, se posicionaba quinto Fabio Di Giannantonio. Xavi Vierge salía desde la vigésima posición.

Al dar comienzo la acción en Montmeló, Thomas Luthi se puso primero, siendo perseguido por Augusto Fernández, mientras Álex Márquez intentaba remontar posiciones, quedándose quinto por el momento. Lorenzo Baldassarri había hecho una buena salida y venía remontando, pero tras un toque con Remy Gardner, que acabó en el suelo, el italiano empezó a perder posiciones hasta quedarse undécimo. Mientras tanto, Xavi Vierge en solo una vuelta consiguió remontar doce posiciones, manteniéndose octavo, y Jorge Navarro bajaba hasta la séptima posición.

Augusto Fernández empezó a hacer vueltas rápidas y con ello consiguió acercarse a Thomas Luthi, al que más tarde adelantaría, beneficiando a un Álex Márquez muy rápido también, que ya se había hecho con la tercera posición y venía a la caza de ambos. Los adelantamientos entre Luthi y Fernández continuaron, siendo el suizo finalmente el que se mantuvo en cabeza de carrera. Con esta situación, Álex Márquez conseguiría batir el récord de vuelta rápida en carrera y así se acercaría a Augusto, adelantándolo unas pocas curvas más tarde.

En el mismo momento que Márquez consiguió adelantar a Augusto, Lorenzo Baldassarri se precipitaba al suelo, sin poder volver a arrancar la moto y perdiendo así la oportunidad de luchar por hacer una buena remontada y salvar su liderato en el Mundial. Mientras tanto, Iker Lecuona también tuvo problemas. El piloto español tuvo que retirarse y entrar a boxes, según declaraba, porque vio que la moto no corría y que le patinaba el embrague.

Mientras la situación en cabeza de carrera continuaba con la lucha de Márquez por llegar a Luthi, y la de Augusto por no separarse de ellos, en el grupo perseguidor Jorge Navarro venía adelantando a Bastianini y se ponía quinto, con opción, todavía, de adelantar y llegar a posiciones de podio. Di Giannantonio, que se encontraba cuarto, por delante de ellos, adelantó a Augusto Fernández y se metió en el podio. Esta situación duraría poco pues, Di Giannantonio se caería pocas vueltas después. Esto propició que Augusto, que volvía a estar en situación de podio, luchara por mantenerse ahí, pero Jorge Navarro le acabaría arrebatando la posición en el mismo momento que Álex Márquez adelantaba a Luthi y se ponía primero.

Tras ellos, también había varios pilotos luchando por la sexta posición. Eran Luca Marini, Marcel Schrotter y Xavi Vierge, que finalmente pasarían por meta en este orden. En cabeza de carrera Márquez abría hueco respecto a Thomas Luthi, que iba al límite y no pudo aguantar el ritmo, por lo que se mantuvo segundo sin intención de adelantar al de Cervera. Navarro se acercaba poco a poco al suizo, pero finalmente no conseguiría llegar hasta él, pasando por meta tercero.

Álex Márquez ganaba la carrera entre una gran ovación por parte del público de su Gran Premio de casa, y Thomas Luthi pasaba por meta tras él en segunda posición. Augusto Fernández acabó cuarto, por delante de Bastianini y de los tres pilotos que lucharon durante la carrera por la sexta posición. Además, al paso por meta, Jake Dixon se iba al suelo. Stefano Manzi tampoco pudo acabar debido a una caída.

Así acaba la carrera de la categoría intermedia en Montmeló, con un giro de 180º en la clasificación general, donde ahora es líder el vencedor de la carrera, Álex Márquez, seguido de Thomas Luthi, Jorge Navarro y Lorenzo Baldassarri, que tras la caída, sumada a la victoria de Márquez, se queda en cuarta posición a 23 puntos del líder.

Artículos recomendados