Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Termas de Río Hondo, terreno más propicio para Yamaha

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi buscarán conseguir la victoria en un circuito más favorables para sus YZR-M1.

Fernando Sancho

17 abril 2015 14:01

Comparte:

0 0
Termas de Río Hondo, terreno más propicio para Yamaha

Termas de Río Hondo, terreno más propicio para Yamaha

No hay descanso. El GP de Argentina da el relevo a la carrera de MotoGP celebrada el pasado fin de semana en Austin, también para los pilotos del Movistar Yamaha. Tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo evidenciaron en Texas que Yamaha ha mejorado, ya que su distancia con Marc Márquez, intratable en esta pista, fue mucho menor que en el Gran Premio celebrado en 2014. Una muestra de la progresión que quieren seguir cosechando en el fabricante japonés, que se enfrenta a un trazado en el que las cosas deberían irles un poco mejor. Aunque sobre el papel el Autódromo Termas de Río Hondo es favorable para la M1, lo cierto es que Marc Márquez va muy rápido en esta pista.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo no ha tenido el inicio de campeonato esperado. El piloto balear ha tenido una serie de circunstancias que le han privado de poder luchar por las posiciones de privilegio. En Losail fue la espuma del casco que le restó visión y le hizo tener que conformarse con la cuarta posición. En Austin una bronquitis le hizo pasar un fin de semana realmente complicado. En carrera, a pesar de estar con un estado mejor de salud, tampoco estuvo a la altura de lo esperado y volvió a terminar en la cuarta plaza.

Por todo ello y una vez que parece estar recuperado, Jorge Lorenzo llega muy motivado a Argentina. No obstante, el piloto balear sabe que es uno de los trazados que menos perjudica a las condiciones de su YZR-M1. Por ello, el '99' quiere estrenar su palmarés de podios y porque no, de victorias. El año pasado después de tener un fuerte empuje durante la primera parte de la carrera, su recta final no fue tan positiva. Jorge Lorenzo terminó tercero, siendo entonces su primer podio de la temporada, algo que se podría repetir este fin de semana.

"Después de ser cuarto en Austin, espero en Argentina ganar impulso. Creo que hemos resuelto las primeras carreras como hemos podido debido a las diferentes cuestiones que nos han afectado. El quinto lugar del campeonato no es la mejor, pero me siento bien en términos de pilotaje y también con la moto. En Austin estuve enfermo y no fui capaz de luchar por el podio. Espero que en Argentina podamos hacerlo. Termas es un circuito bastante agradable y el año pasado me las apañé para subir al podio. Es una pista con curvas rápidas y eso es bueno para nuestra moto" afirmaba a modo de previo Jorge Lorenzo.

Termas de Río Hondo, terreno más propicio para Yamaha

Valentino Rossi

Valentino Rossi ha tenido un inicio idéntico al consumado en 2010. Ganador en Losail y tercero en la segunda carrera. Ahora, si la historia se repite, tendrá que terminar segundo en Argentina. Será un reto complicado, pero intentar mantener el liderato de MotoGP es el gran objetivo para el piloto italiano, que acude a un trazado que como ya hemos comentado es más favorable a la YZR-M1. El '46' lo sabe y es por ello que buscará los límites en una pista en el que la pasada temporada terminó cuarto, cuando todavía estaba lejos de mostrar el rendimiento que empezó a tener en las carreras europeas.

A modo de previo, Valentino Rossi ha afirmado: "Estoy contento de ir a Argentina porque es un trazado que me gusta. Esperamos que tengamos una mejor condición de la pista y del asfalto en comparación con el año pasado, ya que el asfalto estaba muy sucio. Creo que no es un mal circuito para nuestra Yamaha YZR-M1, pero hay que hacer las cosas bien y con calma. Antes de viajar a Termas de Río Hondo me he tomado unos días de descanso y a partir de entonces ya estoy muy concentrando y preparando la carrera de este domingo".

Artículos recomendados