Buscar

PRIMER CONTACTO

Test de Alex de Angelis con la Ducati GP13 en Misano

Como estaba previsto, el piloto sanmarinense ha tenido una intensa jornada de pruebas en Italia con la Ducati de MotoGP.

Test de Alex de Angelis con la Ducati GP13 en Misano

Test de Alex de Angelis con la Ducati GP13 en Misano

Alex de Angelis volverá a MotoGP en el GP de Estados Unidos en Laguna Seca después de casi tres años fuera de la competición. El piloto de San Marino como ya comentamos será el encargado de sustituir a Ben Spies en la cita americana puesto que el habitual sustituto Michele Pirro tiene compromisos con el equipo de test de Ducati, por lo que el Pramac Racing disfrutará por una carrera de la presencia de Alex de Angelis. Como estaba previsto a su vez, el piloto de San Marino ha completado un test con el equipo en Misano donde ha empezado a coger experiencia sobre la GP13 para no llegar a ciegas a la difícil pista.

Un test que ha trascurrido sin incidencias y que nos ha dejado dos imágenes curiosas. La primera de ellas ha sido la visión de Alex de Angelis sobre una GP13 del equipo Pramac Racing sin dorsal, mientras que el mono que llevaba el piloto era perteneciente a su habitual equipo en Moto2, que no es otro que la estructura NGM Mobile Forward. Además, a través de las redes sociales el piloto que fuera hombre de MotoGP entre las temporadas 2008 y 2009 con el equipo Gresini ha subido una foto sin mencionar nada sobre el test.

"Me he divertido, ha sido muy positivo. Las MotoGP tienen mucha potencia. Estoy muy contento con la jornada porque he mejorado mis tiempos en cada salida, ese era el objetivo. También me he divertido sobre la moto, así que ha sido un día exitoso. Quiero dar las gracias a Ducati y a los equipos IgnitePramac Racing y NGM Mobile Forward Racing por darme esta oportunidad de ganar experiencia" afirmó Alex de Angelis tras la prueba, que se despidió de Misano con un tiempo de 1:37.0, por le 1:35.1 marcado por Andrea Iannone que también estuvo en pista con la Ducati Laboratorio.

De 2010 al presente

Hay que recordar que la última vez que Alex de Angelis estuvo presente en la categoría reina del Mundial de Motociclismo fue en 2010, cuando realizó tres carreras también en un papel de sustituto, en este caso del piloto japonés Hiroshi Aoyama y a los mandos de una Honda. Por lo tanto, esta prueba era fundamental para el buen desarrollo de esta sustitución ya que es una montura que desconoce por completo.

Por su parte, el teórico habitual usuario de la GP13 como es Ben Spies empieza a estar en duda. Aunque el piloto tejano tiene previsto regresar en la siguiente cita a Laguna Seca, es decir, en Indianápolis, lo cierto es que desde su país de origen los primeros rumores acerca de su posible marcha del equipo Pramac Racing empiezan a circular. A pesar de que Spies tiene dos años de contrato, las informaciones hablan de que en Ducati están muy descontentos con el americano que se ha perdido prácticamente este primer tercio de temporada y que le están buscando sustituto para 2014.

Artículos recomendados