Buscar

DIFÍCIL COMIENZO

El test CRT en Sepang comienza entre diversos problemas

Las pruebas en la nueva centralita Magneti Marelli han centrado una jornada con bastantes problemas para los tres equipos CRT presentes.

El test CRT en Sepang comienza entre diversos problemas

El test CRT en Sepang comienza entre diversos problemas

Con la paulatina llegada del resto de participantes y equipos CRT y oficiales en las próximas jornadas, la actividad ha comenzado este domingo en el Circuito de Sepang, en Malasia. Los equipos CRT que han decidido montar la ECU Magneti Marelli han podido comenzar a probar esta nueva centralita electrónica en una jornada que sin embargo no ha sido todo lo provechosa que hubiera gustado a los equipos presentes en este pequeño test previo. Problemas de logística y mecánicos no han permitido desarrollar el trabajo previsto a los pilotos presentes en la pista asiática.

La pretemporada está en marcha aunque la primera jornada de test para varios de los equipos CRT ha sido un día lleno de más sombras que luces. Concretamente en la pista malaya comenzaron su test en la jornada del domingo el equipo NGM Forward Racing, donde estuvieron presentes sus dos pilotos Colin Edwards y Claudio Corti. También en Sepang comenzaron su particular pretemporada los hombres del equipo Came IodaRacing Project, con Lukas Pesek debutando a los mandos de una CRT y con el italiano Danilo Petrucci ejerciendo el rol de veterano. Por último, la formación española Avintia Blusens con Héctor Barberá y el japonés Hiroshi Aoyama cerraban la participación.

Comenzando por la formación española, el equipo Avintia Blusens veía como Hiroshi Aoyama podía salir a pista a pesar de su lesión, algo que sin embargo no permite estar al japonés al óptimo rendimiento. El japonés tan solo pudo completar un total de diez vueltas a pesar de las molestias, algo que sin embargo tampoco ha sido el final de los contratiempos, ya que problemas en las conexiones eléctricas han limitado mucho el trabajo de Aoyama y Héctor Barberá.

Cal y arena

El equipo CameIoda Racing comenzó la jornada del domingo con muchas ganas de trabajar y Danilo Petrucci fue el que inauguró oficialmente la pretemporada con más de 30 vueltas al circuito malayo, algo que no hizo su compañero Lukas Pesek que no debutará hasta el lunes. Quizá el equipo con menos problemas ha sido CameIoda, en total contraposición a NGM Forward Racing, ya que algunas piezas han llegado tarde. Este hecho ha provocado que Claudio Corti no pudiera ni salir a pista y que Colin Edwards solo pudiera completar una vuelta en este inicio del test.

Artículos recomendados