Buscar

SUPERBIKES

Test Invernal WorldSBK 2019

Se conocen ya cuatro fechas donde se realizará la puesta a punto de las monturas derivadas de serie para la temporada 2019

Santiago Álvarez

08 noviembre 2018 02:31

Comparte:

0 0
Test Invernal WorldSBK 2019

La temporada 2018 del campeonato del mundo de Superbike, el Motul FIM World Superbike, bajó el telón tras la disputa del Gran Premio de Qatar en el Circuito de Losail. A pesar de que esto sucedía hace muy poco, ya se han dado a conocer cuatro fechas en las cuales se realizarán los test invernales de pretemporada preparando así las monturas de cara a la campaña de 2019. Los trazados que han sido elegidos, dos de ellos en suelo español, para acoger estos primeros test serán: Circuito de MotorLand Aragón, Circuito de Jerez - Ángel Nieto y el Autodromo Internacional del Algarve.

Se dará comienzo a los mismos en MotorLand Aragón los días 14 y 15 de Noviembre. En estas dos fechas habrá una primera toma de contacto con sus nuevas monturas para pilotos como Leon Haslam que se subirá a la Kawasaki ZX-10RR o Tom Sykes a lomos de la BMW S1000RR, ya que han cambiado de equipo para 2019. Pero eso no es todo, para Chaz Davies, y cuando haga su debut Álvaro Bautista, también será una "primera toma de contacto". El equipo oficial de Ducati, el Aruba.it Ducati WorldSBK hará debutar su nueva Panigale V4 R. Es un momento muy especial y esperado para la marca de Borgo Panigale y para los pilotos de la misma.

La siguiente parada será no mucho más tarde y también en suelo español. Los días 26 y 27 de Noviembre será la segunda oportunidad para seguir probando novedades en las monturas sobre suelo del Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Dos días más para seguir probando la evolución de la Panigale V4 R y para seguir viendo las novedades en la parrilla de 2019. Además de poder ver si Yamaha ha podido dar un paso adelante con sus pilotos Álex Lowes y Michael Van der Mark. Para 2019, el trazado andaluz repite de forma consecutiva. Los días 23 y 24 de Enero se volverán a subir a sus monturas para realizar unos terceros test, posiblemente con ya casi todas las novedades incorporadas.

La última cita de la que se tiene fecha conocida para realizar test los pilotos del campeonato de Superbike, es la del Circuito Internacional del Algarve los días 27 y 28 de Enero. En este test se pondrá toda la carne sobre el asador justo antes de partir hacia suelo australiano donde se realizará dos días de test oficial. En Phillip Island se podrá ver las monturas nuevas y con todo el paquete nuevo para 2019.

Artículos recomendados