Buscar

TEST JEREZ

KTM también quiere mandar en Moto2

KTM se estrena en la categoría de Moto2 dándolo todo en el primer día de test en el Circuito de Jerez a los mandos de Miguel Oliveira.

Montse Asensio

08 marzo 2017 19:02

Comparte:

0 0
KTM también quiere mandar en Moto2

Tras el espléndido trabajo realizado la pasada temporada en Moto3 con Brad Binder, la marca naranja de KTM ha decidido darlo todo también no sólo en la categoría reina sino además en la intermedia, Moto2. Después de varios test privados en los que no han estado presentes todos los equipos de la respectiva categoría es el turno de los oficiales antes de empezar la temporada. Y qué mejor lugar que el Circuito de Jerez.

La estela naranja

Miguel Oliveira ha sido el más rápido en esta primera jornada de test oficial, siendo uno de los únicos tres pilotos de la parrilla capaces de bajar del 1'43, con un crono de 1'42.316. De cerca le ha seguido el japonés Takaaki Nagakami, con una diferencia de +0.187. El tercer piloto situado en el 1'42 ha sido Mattia Pasini, a poco más de medio segundo de diferencia sobre Oliveira.

Con unas condiciones meteorológicas más que favorables, la inquietud en este primer test "en serio" de la categoría intermedia, los focos estaban muy pendientes de todos los "rookies" que esta nueva temporada han dejado atrás la categoría pequeña de Moto3 para continuar demostrando su valía en Moto2.

Empezamos por Khaiirul Idham Pawi, o más bien conocido como la "rana" malaya de Moto3. Sorprendente que haya sido precisamente él el más rápido de todos los "novatos" que suben esta temporada a Moto2 cuando la jornad de hoy ha lucido soleada y con temperaturas altas y agradables, nada de lluvia ni asfalto mojado. Noveno ha finalizado en la tabla de tiempos, a casi un segundo de diferencia respecto a Oliveira. Ojo con el piloto malayo, que puede darnos más de una sorpresa.

Jorge Navarro ha el segundo más rápido de todos ellos, situándose décimo en la combinación de tiempos de las tres sesiones de hoy. Parece que al piloto valenciano que anteriormente formaba parte del Estrella Galicia 0,0 en Moto3, le ha sentado bien el cambio de aires en su nuevo garaje capitaneado por Fausto Gresini. Terminar dentro del top 10 por detrás de "veteranos" de esta categoría es un tiempo a considerar (1'43.299).

Cerquita en lo que a cronómetro se refiere le ha seguido su máximo rival por el mundial de Moto3 la pasada temporada, Brad Binder. El sudafricano, que se ha recuperado satisfactoriamente de su lesión durante este parón invernal, es la otra cara de la moneda para KTM. Continuando en la misma fábrica aunque de diferente categoría que le vio ganar su primer título mundial el año pasado en Moto3, a diferencia de Miguel, Brad no ha sido capaz de bajar del 1'43 y ha finalizado 11º en la combinación de tiempos de esta primera jornada, a más de 1 segundo de diferencia respecto a su compañero de filas.

KTM también quiere mandar en Moto2

Fabio Quartararo es la nueva cara no sólo en la categoría de Moto2 sino también en el equipo de Sito Pons, que cambia el color amarillo por el azul. Con Álex Rins en MotoGP, Fabio pretende recuperar las buenas sensaciones sobre una moto tras la bastante desastrosa pasada temporada en el Leopard Racing en Moto3. A +1.277 ha finalizado hoy el piloto francés.

El que también prometía mucho en la categoría pequeña es Andrea Locatelli, que sube a Moto2 para demostrar que vale. El italiano finaliza último del top 20 con un registro de 1'43.632. En el Sky Racing VR46 están de estreno no sólo de plaza de garaje también en la categoría de Moto2 sino también con un piloto que vuelve a lucir sus colores en esta nueva aventura: Francesco Bagnaia. Podemos calificar el estreno como modesto ya que el piloto italiano ha terminado su primera jornada a casi 2 segundos más lento que la cabeza.

Lorenzo Baldassarri no ha podido dar vueltas con su moto debido a una inflamación en el tendón de su hombro izquierdo. Seguramente será baja también el resto de días que duren estos test en el Circuito de Jerez, que continúan mañana.

En conclusión, los 10 más rápidos de hoy han sido:

1. Miguel Oliveira - KTM - 1'42.316

2. Takaaki Nakagami - Kalex - 1'42.503

3. Mattia Pasini - Kalex - 1'42.842

4. Luca Marini - Kalex - 1'43.040

5. Franco Morbidelli - Kalex - 1'43.045

6. Thomas Lüthi - Kalex - 1'43.068

7. Dominique Aegerter - Suter - 1'43.075

8. Álex Márquez - Kalex - 1'43.094

9. Khaiirul Idham Pawi - Kalex - 1'43.292

10. Jorge Navarro - Kalex - 1'43.299

El resto de tiempos, aquí.

Artículos recomendados