Buscar

TEST OFICIAL MOTOE JEREZ

Test Jerez MotoE: Eric Granado rompe el récord en el segundo día

El piloto brasileño del LCR E-Team ha batido el récord que existía en la categoría de las eléctricas en un día donde si se han podido usar neumáticos de seco.

Santiago Álvarez

07 marzo 2023 20:51

Comparte:

0 0
Test Jerez MotoE: Eric Granado rompe el récord en el segundo día

La penúltima jornada de Test Oficiales del Campeonato del Mundo FIM Enel de MotoE sobre el Circuito de Jerez Ángel Nieto ha permitido a los pilotos que configuran la parrilla de la categoría de las eléctricas poder rodar con neumáticos de seco, slicks, ya que las dos jornadas previas habían estado pasadas por agua. El subcampeón del pasado curso, Eric Granado, ha sido el gran protagonista del día de hoy ya que el piloto del LCR E-Team ha batido el récord de la pista establecido hasta el momento por una montura eléctrica con un 1:47.053.

El día de hoy ha servido a los pilotos para poder familiarizarse con la montura de la fabrica de Borgo Panigale, Ducati, la V21L que será la que suministre los prototipos a la categoría desde este 2023. Hay que recordar que ahora la categoría pasa a tener la denominación de Campeonato dejando atrás la antigual que fue Copa. Tras el piloto brasileño, en la tabla de tiempos combinados de este martes ha quedado el piloto del Felo Gresini MotoE, Matteo Ferrari, a poco más de tres décimas.

Por su parte, Nicholas Spinelli, piloto del Pons Racing 40, finalizó en el podio de la tabla de tiempos combinados justo por delante de los pilotos Mattia Casadei, su compañero de equipo, y el piloto del Dynavolt Intact GP MotoE, Randy Krummenacher; que han estado encabezando los registros y que esperan estar luchando en estas posiciones durante la jornada de mañana que pondrá fin a los test de Jerez. Fue de los cinco mejores estuvo el doble campeón de las eléctricas el piloto español Jordi Torres séptimo, una posición por detrás del piloto del Tech3 E-Racing, Hikari Okubo.

Test Jerez MotoE: Eric Granado rompe el récord en el segundo día

Dentro de los diez mejores registros de los tiempos combinados de éste penúltimo día de test para las monturas eléctricas, Kevin Manfredi fue octavo por delante de los pilotos españoles Héctor Garzó y Miquel Pons que fueron noveno y décimo respectivamente. A las puertas del top se quedó otro piloto que será novato en la categoría durante este curso, el piloto español del Prettl Pramac MotoE Tito Rabat. Tras el ex campeón del mundo de Moto2 quedaron Luca Savadori, que lideró la jornada de ayer, Alessandro Zaccone, Kevin Zannoni y Andrea Mantovani que completaron los 15 mejores registros.

Test Oficiales MotoE Circuito de Jerez Ángel Nieto Combinada Día 2:

1. Eric Granado- LCR E - Team

2. Matteo Ferrai - Felo Gresini MotoE

3. Nicholas Spinelli- Pons Racing 40

4. Mattia Casadei - Pons Racing 40

5. Randy Krummenacher- Dynavolt Intact GP MotoE

6. Hikari Okubo - Tech3 E-Racing

7. Jordi Torres- Openbank Aspar Team

8. Kevin Manfredi - OngettaSIC58 Squadra Corse

9. Héctor Garzó - Dynavolt Intact GP MotoE

10. Miquel Pons - LCR E-Team

11. Tito Rabat - Prettl Pramac MotoE

12. Luca Savadori - Prettl Pramac MotoE

13. Alessandro Zaccone -Tech3 E-Racing

14. Kevin Zannoni - OngettaSIC58 Squadra Corse

15. Andrea Mantovani - RNF MotoE Team

16. Mika Perez - RNF MotoE Team

17. Alessio Finello - Felo Gresini MotoE

18. María Herrera - Openbank Aspar Team

Artículos recomendados