Buscar

SUPERBIKES

Los test de Misano y el futuro de Locatelli

Mañana arrancan dos días de test en Misano, con el italiano soñando con WSBK.

Alberto Camello

23 junio 2020 18:05

Comparte:

0 0
Los test de Misano y el futuro de Locatelli

El Mundial de Superbike está poco más de un mes de volver a oír los motores en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Y a partir de mañana miércoles junto al sábado, varios equipos de Superbike y Supersport estarán presentes en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. Es el primer test privado importante desde que comenzó la temporada hace ya bastantes semanas en Phillip Island, con el asfalto renovado recientemente. Encabezando la prueba están las Kawasaki con los actuales campeones y líderes del Campeonato, Jonathan Rea y Álex Lowes respectivamente. Ambos ha renovado con la marca japonesa recientemente y ahora solo se centran en seguir desarrollando una moto que quiere seguir ganando.

Rea ha llegado desde Irlanda del Norte en su furgoneta y Lowes, que lleva en el país transalpino desde el pasado sábado, viajará hasta Barcelona después de los test con la familia, con las medidas de seguridad correspondientes y muy cerca del trazado. El piloto de 29 años está deseando a subirse de nuevo a la Ninja ZX-10RR. "Fue frustrante no poder correr durante tanto tiempo. ¿Esta semana? Me siento como un niño en la noche de Navidad. En términos de trabajo, comenzaremos desde donde lo dejamos. Primero tenemos que encontrar la sensación correcta con la moto, y luego a disfrutarla! También afrontaremos un clima bastante caluroso en Misano, pero será muy importante intentarlo también en estas condiciones", comenta el pequeño de los Lowes.

Los test de Misano y el futuro de Locatelli

También estarán presentes todas las Ducati de la categoría, incluyendo a un Leon Camier que viene casi recuperando al completo de su grave lesión en el hombro. Sin duda, este tiempo inactivo le ha venido de perlas al británico, que se perdió el último test privado con el Barni Racing Team en Portimao, donde fue sustituido por Randy Krummenacher, quién también estará, ya con su actual equipo en Supersport. El que ya tiene una buena base en Misano es el Motocorsa Racing con Leandro Mercado, ya que estos días atrás ya estaba rodando allí. Quien va en blanco al trazado es el Brixx Performance con Sylvain Barrier, quién ya ganó allí en 2012 en SuperStock 1000. En el equipo oficial, Scott Redding compartirá pista con algunas MotoGP, donde Francesco Guidotti ha declarado que no encaja allí: "Es un gran talento, pero MotoGP ha sido un poco severo para él porque requiere mucha dedicación y concentración. Hay mucho trabajo mental y hay que aceptar procesos que tienen poco que ver con las carreras de motos en los años 80 y 90. Scott, siendo un alma pura, estaba luchando por aceptar los aspectos profesionales más restrictivos. Es un espíritu muy libre y está luchando por aceptar algunos aspectos de la profesionalidad que MotoGP requiere hoy en día", resume para Autosport.com

Locatelli: "Para el futuro, me gustaría ingresar a WorldSBK"

El actual líder del mundial, con la Yamaha del BARDAHL Evan Bros, es el único junto a los tres pilotos del MV Agusta, Krummenacher, Federico Fuligni y el finalista en el podio de Phillip Island, Raffaele De Rosa que tienen representación en Supersport. A Andrea no le importa que el nuevo reglamento le haga correr dos veces por fin de semana. "Esto es importante porque, para empezar, es importante tener algunas carreras. Tener dos carreras para mí es muy divertido. Cuando termine el sábado, necesita mantenerse fuerte para el domingo. Es un poco diferente", comentaba el #55. "Cada vez que salgo de casa, prefiero trabajar durante un mes, pero quiero permanecer en la pista. La oportunidad de ir a Jerez e inmediatamente a Portimao para nosotros es muy importante, también para mí porque no he pasado demasiado tiempo en la bicicleta. Es importante para mí porque corrí solo en Phillip Island, pero tenemos que correr", reconoce.

Los test de Misano y el futuro de Locatelli

En la pista portuguesa todavía no ha corrido, aunque si pudo pilotar en pretemporada dos días, admitiendo que es un trazado complicado y donde será difícil rodar adelante en el fin de semana de carreras. "Quiero ser mejor y quiero ganar, seguir ganando porque es importante. Seguro que es difícil porque Jerez, conozco la pista, pero Portimao no lo sé muy bien. Corrí solo dos días en enero, pero es muy difícil porque es como una montaña rusa. Es importante ir rápido en Jerez, también en Aragón, porque conozco la pista. Quizás en Portimao, es un poco más difícil, pero nada es imposible". Solo lleva una cita en Australia, pero ya piensa en el futuro lejano. "Ahora nos quedamos a escuchar un poco, porque ahora estoy en Yamaha. Por supuesto, la oportunidad con Yamaha es buena para mí y quizás en el futuro podamos continuar. Pero también, con los otros equipos, hablamos un poco para entender la mejor manera para mi futuro. Lo más importante ahora es tratar de ganar este año y para el futuro, me gustaría ingresar a WorldSBK. Veremos cuál es la mejor línea para mí", declara, donde desea pilotar con estrellas de la categoría reina. "Tal vez si entro en la Superbike, espero y quiero continuar esta línea, entonces, con seguridad, Rea es uno de los mejores. Toprak Razgatlioglu y también Álex Lowes. !El mundial de Superbikes tiene muchos pilotos rápidos!", zanjaba Locatelli.

Artículos recomendados