Buscar

TEST OFICIAL MOTOE JEREZ

Test MotoE Jerez: Luca Savadori lideró en la lluvia

La temporada 2023 de las monturas eléctricas ha empezado con los test que se están celebrando en el trazado andaluz de Jere de la Frontera hasta el miércoles.

Santiago Álvarez

07 marzo 2023 13:34

Comparte:

0 0
Test MotoE Jerez: Luca Savadori lideró en la lluvia

El pasado lunes ha dado comienzo los Test Oficiales del Campeonato del Mundo FIM Enel de MotoE. La categoría de las monturas eléctricas, que deja atrás el nombre de Copa del Mundo de MotoE, empieza una nueva era donde la marca de Borgo Panigale, Ducati, toma el mando como suministrador oficial poniendo en pista la Ducati V21L. Los test de este campeonato se están celebrando en el Circuito de Jerez Ángel Nieto hasta el próximo miércoles completando tres días de intenso trabajo.

Con una jornada inicial pasada por agua debido a la lluvia sobre el trazado andaluz, el piloto del Prettl Pramac MotoE, Luca Savadori, rookie de la categoría, fue el más rápido a pesar de las condiciones existentes en pista. Se pudo ver el debut, entre otros, del piloto español Tito Rabat que empieza así un nuevo reto en una nueva categoría para él dentro de la estructura Prettl Pramac MotoE. El veterano de la categoría, y uno de los pretendientes al título, Matteo Ferrari, fue el segundo en la tabla de tiempos combiandos.

Completando el podio de los tiempos, el piloto del Ongetta SIC58 Squadra Corse, Kevin Manfredi. Durante las dos sesiones que hubo este lunes, la acción en pista fue variada e incluso con poca actividad en algunos momentos con mucho trabajo en esta nueva montura que se ha puesto en pista. Cerrando los cinco mejores tiempos de la primera jornda estuvo el doble campeón de MotoE, Jordi Torres, que disputará este 2023 en el Openbank Aspar Team siendo cuarto y en la quinta posición Randy Krummenacher.

Test MotoE Jerez: Luca Savadori lideró en la lluvia

Los diez mejores tiempos de la sesión combinada sobre el trazado de Jerez de la Frontera, fueron para Hector Garzo, Tito Rabat, Mattia Casadei, Mika Perez y Alessandro Zaccone de la sexta a la décima posición. Las monturas, pilotos y equipos tendrán todavía dos días por delante para poner a punto esta nueva moto eléctrica. Aprovechar estas jornadas serán muy valiosas para poder llegar a la primera cita del campeonato en las mejores condiciones para luchar por la victoria.

Test Oficiales MotoE Circuito de Jerez Ángel Nieto Combinada Día 1:

1. Luca Savadori - Prettl Pramac MotoE

2. Matteo Ferrai - Felo Gresini MotoE

3. Kevin Manfredi - OngettaSIC58 Squadra Corse

4. Jordi Torres- Openbank Aspar Team

5. Randy Krummenacher- Dynavolt Intact GP MotoE

6. Hector Garzo - Dynavolt Intact GP MotoE

7. Tito Rabat - Prettl Pramac MotoE

8. Mattia Casadei - Pons Racing 40

9. Mika Perez - RNF MotoE Team

10. Alessandro Zaccone -Tech3 E-Racing

11. Miquel Pons - LCR E-Team

12. Alessio Finello - Felo Gresini MotoE

13. Hikari Okubo - Tech3 E-Racing

14. Kevin Zannoni - OngettaSIC58 Squadra Corse

15. María Herrera - Openbank Aspar Team

Artículos recomendados