Buscar

TRES JORNADAS

Los test de MotoGP tendrán un día extra para Michelin

Cada sesión de test en Sepang y la celebrada en Losail destinarán el cuarto día para probar las nuevas gomas Michelin.

Fernando Sancho

21 enero 2015 20:19

Comparte:

0 0
Los test de MotoGP tendrán un día extra para Michelin

Los test de MotoGP tendrán un día extra para Michelin

La pretemporada del Mundial de MotoGP 2015 está a punto de comenzar, pero también hay un ojo puesto en el siguiente año, tanto por el cambio reglamentario como por el cambio de neumáticos de Bridgestone a Michelin. Es por ello que los pilotos, equipos, marcas y la organización han querido disponer de un día extra en cada test para probar las gomas Michelin, tanto para empezar a conocer los compuestos que ira acercando el fabricante francés como para hacer un trabajo comparativo con los actuales Bridgestone, que vivirá 2015 como último año en el papel de suministrador único.

De esta forma, en cada sesión de test se destinará una cuarta jornada a las gomas Michelin. Hay que recordar que la pretemporada de MotoGP está programada a tres sesiones de test. La primera tendrá lugar entre los días 4 y 7 de febrero en el Circuito de Sepang, en Malasia. Ese mismo escenario será testigo de la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada que se disputará entre el 23 y 26 del mismo mes. Para cerrar la pretemporada de 2015, los pilotos viajarán al desierto ya que el último test tendrá lugar en Losail, en Catar, en el espacio comprendido entre los días 14 y 17 de marzo, apenas dos semanas antes de la primera cita de la temporada precisamente en Losail.

Esquema fijo

En estas tres pruebas de cuatro jornadas cada una, los tres primeros días serán destinados a la temporada 2015 o lo que es lo mismo, en los tres primeros días se trabajará con las monturas equipadas con neumáticos Bridgestone. Por su parte, la cuarta jornada estará destinada a utilizar neumáticos Michelin, aunque con matices. En el primer test de Sepang y en Catar la cuarta jornada será para los pilotos probadores de cada fabricante. Sólo ellos podrán probar las gomas Michelin, mientras que en el segundo test de Sepang, el fabricante francés llevará una partida mayor de neumáticos y toda la parrilla podrá probar las gomas Michelin en ese cuarto día.

Como decíamos, la pretemporada 2015 será muy intensa porque hay un doble frente de trabajo. En cualquier caso, parece que este procedimiento de utilizar las gomas Michelin en la última jornada de cada entrenamiento puede ser extensible a los test post-GP de mitad de temporada, aunque todavía este término tiene que confirmarse.

Artículos recomendados