Buscar

TEST PORTIMAO

Alex Lowes supera a Rea en los test de Portimao

Álvaro Bautista tuvo que abandonar los test debido a sus molestias en el hombro.

Antón Quintiá

26 agosto 2019 18:21

Comparte:

0 0
Alex Lowes supera a Rea en los test de Portimao

El piloto británico Alex Lowes ha sido el más rápido en los test de Portimao, celebrados el pasado fin de semana. El corredor de Yamaha se adjudicó la primera posición de la clasificación con un tiempo de 1:41.153, a poco más de 0.4 segundos del récord de la pista. Las buenas condiciones del FP3, que tuvo lugar en la mañana del domingo, permitió a la mayor parte de los pilotos mejorar sus registros, subiendo escalones en la tabla combinada. Jonathan Rea ha finalizado en segundo lugar, a +0.218 segundos de Alex, mientras que Toprak Razgatlioglu (líder del sábado) ocupa la tercera plaza a +0.275 segundos.

Los test del Autódromo Internacional do Algarve se celebran en un mes destacado por la falta de actividad en pista. Así, muchos pilotos utilizan estas dos jornadas para volver a coger el ritmo del campeonato y buscar un buen 'set-up' de cara al próximo Round portugués, que se celebrará entre el seis y el ocho de septiembre. Sin embargo, muchos equipos llevaron a Portugal nuevas piezas, en el constante intento de mejorar sus armas. Así, el Pata Yamaha rodó con nuevos componentes en el chasis, Kawasaki trabajó con la electrónica y el GTR Yamaha salió a pista con un nuevo amortiguador trasero. BMW fue, posiblemente, la fábrica que más puntos ha tratado, incluyendo en su programa de pruebas horquilla, embrague y electrónica.

Las Ducati, por su lado, se centraron en que sus pilotos consigan adaptarse mejor a la V4R. Asimismo, Davies y Rinaldi tomaron como referencia las notas tomadas en la pretemporada (cuando también visitaron Portimao) para continuar en la evolución de la montura, todavía en fase de desarrollo. La caída de uno de los pilotos de Ducati, Michael Rinaldi, puso punto y final a los test, obligando a los comisarios a sacar bandera roja.

Alex Lowes supera a Rea en los test de Portimao

El punta de lanza de la marca italiana, Álvaro Bautista cumplió un programa bastante diferente, centrado en conocer a fondo el trazado peninsular y en testar el estado de su hombro, lesionado en la pasada cita californiana. El delicado estado de su articulación hizo que el toledano prefiriese abandonar las pruebas tras el FP3, con 66 giros a sus espaldas.

WSSP se mantiene sin cambios al frente

En la cilindrada mediana del certamen, World Supersport, las cosas se mantienen sin grandes cambios con el Bardahl Evan Bros. a la cabeza de la tabla. Federico Caricasulo, que lucha con su compañero de equipo por el título, encabezó la tabla al remate de la última sesión, registrando un tiempo de 1:45.281. Randy Krummenacher, líder de la general, terminó en segundo lugar, a apenas una décima de su compañero de equipo, ratificando que su rodilla está completamente curada.

Raffaele de Rosa y su MV Agusta pudieron colarse en tercer lugar, entre las tres R6 que mandan en la categoría. Así, Jules Cluzel tuvo que resignarse a terminar cuarto, pero a menos de dos décimas del más rápido. Destaca el buen hacer de Isaac Viñales, muy regular a lo largo de las cuatro sesiones y que se marcha a casa con el quinto mejor crono.

Puedes consultar todos los resultados de WSBK y WSSP clickando en los respectivos enlaces.

Artículos recomendados