Buscar

MOTOGP

Test privado de Ducati en el Circuito de Jerez

Carlos Checa y Franco Battaini serán los encargados de realizar durante los próximos tres días el test en el circuito español.

Test privado de Ducati en el Circuito de Jerez

Test privado de Ducati en el Circuito de Jerez

Ducati continúa con el trabajo de desarrollo de su GP12 y para ello durante esta semana realizará un nuevo test privado. En este test estará además del habitual probador de la marca, Franco Battaini, el español Carlos Checa, campeón del mundo de Superbikes. De nuevo, la pista andaluza ha sido la elegida por el equipo italiano para continuar la puesta a punto de la moto que competirá en la próxima temporada.

El plan de trabajo de estos tres días está en probar las nuevas mejoras instadas a contrarreloj en la moto, siguiendo los designios de Filippo Preizosi, que ha pedido realizar este test privado antes de dar la Desmosedici definitiva a Valentino Rossi y Nicky Hayden, con la que podrán ya participar en los test en la pista de Sepang. Por ello, el primer día será crucial para ver que todo lo básico de esta GP12 funciona correctamente.

Grandes cambios

Uno de los aspectos que puede sorprendernos de este test es los grandes cambios que ha sufrido la Ducati, que solo mantendrá la parte delantera y trasera igual, con continuas variaciones gracias a las instrucciones de los pilotos en el chasis. Aunque la parte estética será similar, el chasis ha sido aligerado y adaptado al estilo de conducción de Valentino Rossi. Los principales cambios no visuales podrían recogerse en el nuevo motor, con un ángulo más estrecho en su construcción.

Artículos recomendados