Buscar

TEST QATAR

Los test de Qatar dejan a Lowes y a Antonelli como pilotos más rápidos

Los españoles más rápidos han sido Álex Rins, cuarto en Moto2, y Jorge Navarro, cuarto en Moto3.

Juan Antonio Ruiz

14 marzo 2016 00:40

Comparte:

0 0
Los test de Qatar dejan a Lowes y a Antonelli como pilotos más rápidos

Finaliza en Qatar la pretemporada de Moto2 y Moto3, para centrarse ya en la primera carrera de la temporada, la próxima semana en el mismo circuito de Losail. Y terminan con unos entrenamientos que empezaron dominados por españoles, pero que concluyen en manos de un británico y un italiano, Sam Lowes y Niccolò Antonelli.

Moto2

En la categoría intermedia, nueva sesión y nuevo cambio en la cabeza de la tabla de tiempos. Si en la primera jornada fue Rins y en la segunda el suizo Thomas Luthi, esta tercera jornada ha estado dominado por un Sam Lowes que se marcha de estos últimos test de pretemporada como el hombre más rápido de Moto2.

Por detrás del piloto británico, han cerrado las tres primeras plazas Thomas Luthi y Jonas Folger. Y, en los que ha pilotos españoles se refiere, Álex Rins ha sido el más rápido para hacer el cuarto mejor tiempo. Álex Márquez ha sido noveno y Julián Simón décimo séptimo.

Para ver la tabla combinada de los tres días de Moto2 completa, pulsa aquí

Los test de Qatar dejan a Lowes y a Antonelli como pilotos más rápidos

Moto3

En Moto3 hemos asistido a unos entrenamientos de record, donde hasta seis pilotos han rodado por debajo dela actual vuelta rápida del circuito de Losail, hasta hoy en manos de Alexis Masbou. En casi cinco décimas ha rebajado Antonelli, el hombre más rápido de los test, el record de Masbou. Por detrás del italiano Livio Loi, Quartararo, Navarro, Binder y Bulega también entraban por debajo de ese tiempo.

Una de las incertidumbres de este campeonato radica en las fábricas. Igualdad máxima entre Honda y KTM con tres pilotos cada una entre los seis pilotos de cabeza, aunque debemos tener en cuenta que la Honda de Antonelli ha rodado dos décimas por debajo de la KTM de Quartararo.

En cuanto a los pilotos españoles, a parte de la cuarta posición de Navarro, Aron Canet era séptimo y Joan Mir cerraba una muy buena pretemporada con el noveno mejor tiempo. Guevara era duodécimo y, Jorge Martín y María Herrera ocupaban la décimo séptima y décimo octava posición respectivamente.

Para ver la tabla combinada de los tres días de Moto3 completa, pulsa aquí

Artículos recomendados