Buscar

TEST OFICIAL MOTOGP SEPANG

Test Sepang: Ducati domina, Aprilia la única resistencia

El italiano Luca Marini dejó a la marca italiana Ducati como gran dominador del test de Sepang con hasta 7 Desmosedici en el top 9, Aprilia el primero del resto

Santiago Álvarez

12 febrero 2023 14:25

Comparte:

0 0
Test Sepang: Ducati domina, Aprilia la única resistencia

Este domingo, la caravana del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP ha puesto fin a los Test Oficiales de pretemporada celebrados en el Circuito Internacional de Sepang. Un último día que vio su fin una hora antes de lo previsto debido a la lluvia sobre el trazado de Malasia. Si una marca sale muy satisfecha de este trazado, esa es Ducati. Los italianos han dominado el Test Oficial dejando claro que siguen siendo la montura referencia de la parrilla. Además, en el último día han dejado un total de 7 Ducati Desmosedici GP de sus distintos equipos en el top 9.

Antes de que terminase el último día de test, se vio como los pilotos aprovechaban el tiempo intentando exprimir al máximo sus motos. La tónica se mantenía, una Ducati estaba delante y finalmente fue Luca Marini quien se hico con el mejor registro marcando un 1:57.889. El piloto del Mooney VR46 Racing Team superaba así en la tabla de tiempos combinados a su compañero de marca, campeón del mundo la pasada temporada, y piloto del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia que cerró los test en segunda posición.

Dentro del domino que ha obtenido la fabrica de Borgo Panigale en Sepang, la resistencia la impuso Aprilia. Maverick Viñales fue el piloto más visible de los de Noale estando siempre entre los cinco mejores. "Top Gun" cerró este test con el podio en la tabla de tiempos siendo el tercer clasificado a poco más de una décima del mejor tiempo marcado por Marini. Entre los cinco mejores registros combinados se situaban dos monturas de Ducati, siendo el italiano del Ducati Lenovo Team, Enea Bastianini, y el español del Prima Pramac Racing, Jorge Martín; cuarto y quinto respectivamente. Ambos pilotos se han mostrado muy satisfechos y muy activos durante el test.

Test Sepang: Ducati domina, Aprilia la única resistencia

Aleix Espargaró, quien se mostró crítico con el dominio de Ducati mostrado en estos días de pruebas, finalizó el test en la sexta posición. El catalán estuvo probando este último día dos monturas con especificaciones 2023 ya que él habría descartado el motor 2022. La dupla del Gresini Racing, Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez, finalizaron el test dentro de los diez mejores siendo séptimo y noveno respectivamente. Ambos pilotos han sumado kilómetros para seguir su evolución. Por parte del español, parece estar en buen camino su adaptación a la Desmosedici.

Marco Bezzecchi terminó en la octava posición de la combinada. El italiano llegó a estar en los puestos delanteros de la tabla de tiempos dejando ver que la adaptación está en buen camino en lo que significa su segunda temporada con el Mooney VR46 Racing Team. Marc Márquez cerró el top 10 con la Honda del Repsol Honda Team. Mucho trabajo para el catalán que llegó a tener cuatro motos a sus disposición, incluyendo una versión de chasis 2021. Finalmente, en el último día, sólo se vio el trabajo en dos monturas distintas. Márquez afirmó en el día de ayer qu estaban lejos pero que sigue confiando en Honda para dar pasos adelante.

Top 10 tiempos combinados Test Oficial Circuito Internacional de Sepang MotoGP 2023:

1. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team ? 1:57.889

2. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - + 0.080

3. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team - + 0.147

4. Enea Bastianini - Ducati Lenovo Team - + 0.260

5. Jorge Martín - Prima Pramac Racing - + 0.315

6. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Taam - + 0.418

7. Fabio Di Giannantonio - Gresini Racing MotoGP - + 0.455

8. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team - + 0.474

9. Alex Márquez - Gresini Racing MotoGP - + 0.496

10. Marc Márquez - Repsol Honda Team - +0.777

Artículos recomendados